Trabajitos

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
AXIOMAS DE PROBABILIDAD , TECNICAS DE CONTEO , DISTRIBUCIONES DISCRETAS Y DISTRIBUCION NORMAL.

TALLER DE PROBABILIDAD

1) En un grupo de estudiantes la probabilidad de obtener un puntaje bajo es del 20% , que se gradúen es del 50% y que se den ambos es del 5%
a) ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante obtenga un puntaje bajo o se haya graduado de la universidad?
b) ¿Cuál es laprobabilidad de que exactamente tenga un puntaje bajo o se gradué?
c) ¿Cuál es la probabilidad de que ni tenga puntaje bajo ni se gradué?
2) Se tienen 2 lápices uno rojo y otro verde , cuyas caras están Numeradas del uno al cuatro , se han lanzado a rodar sobre el piso , leyendo los números correspondientes a sus caras superiores . Con esta información :
a) Establezca elespacio muestral de los acontecimientos
b) Determine la probabilidad de que la cara superior del lápiz rojo sea 1 o 3 , mientras que la del rojo sea dos o cuatro.
c) Cual es la probabilidad de que la suma de sus caras sea cuatro.
d) Que la suma de sus caras sea par?
3) Tenemos en una caja bolas de los siguientes colores: 3 azules, 6 negras, 2 blancas , 5 verdes . ¿Qué probabilidad se tienede ganar y perder si se premia al sacar blancas o azules?
4) Una Fabrica tiene cuatro maquinas de diferentes modelos, las primera del año 1975 y una probabilidad del 12% de que se dañe en un día de trabajo, otra de 1980 con el 7% , la tercera de 1990 con el 2% y la ultima de 1996 con el 1% en un día de producción . Calcular la probabilidad de que: a) todas se descompongan ; b) ninguna sedescomponga
5) Cuatro amigos se dirigen a un lugar , toman cuatro rutas diferentes de acuerdo al riesgo que se corre de tener algún accidente . Si se le asignan las probabilidades de riesgo a cada ruta : 0.2; 0.15; 0.25; 0.10 . ¿Encuentre la probabilidad : a) de que ninguno sufra accidentes? b) Que los cuatro sufran accidentes ¿ c) los dos primeros sufran accidentes y los restantes no?
6) Cuales la probabilidad de obtener 2 ases y una figura , sacando sucesivamente 3 cartas de una baraja de 52 cartas . a) Con reposición. b) sin reposición
7) Una persona desea construir su casa, para lo cuál considera que puede construir los cimientos de su casa de cualquiera de dos maneras (concreto o block de cemento), mientras que las paredes las puede hacer de adobe, adobón o ladrillo, el techopuede ser de concreto o lámina galvanizada y por último los acabados los puede realizar de una sola manera ¿cuántas maneras tiene esta persona de construir su casa?
8) Cuántas placas para automóvil pueden ser diseñadas si deben constar de tres letras seguidas de cuatro números, si las letras deben ser tomadas del abecedario y los números de entre los dígitos del 0 al 9?, a. Si es posiblerepetir letras y números, b. No es posible repetir letras y números, c. Cuántas de las placas diseñadas en el inciso b empiezan por la letra D y empiezan por el cero, d. Cuantas de las placas diseñadas en el inciso b empiezan por la letra D seguida de la G.
9) .¿Cuántas claves de acceso a una computadora será posible diseñar con los números 1,1,1,2,3,3,3,3?, b. ¿cuántas de las claves anterioresempiezan por un número uno seguido de un dos?,
10) Una persona desea comprar una lavadora de ropa, para lo cuál ha pensado que puede seleccionar de entre las marcas Whirpool, Easy y General Electric, cuando acude a hacer la compra se encuentra que la lavadora de la marca W se presenta en dos tipos de carga ( 8 u 11 kilogramos), en cuatro colores diferentes y puede ser automática osemiautomática, mientras que la lavadora de la marca E, se presenta en tres tipos de carga (8, 11 o 15 kilogramos), en dos colores diferentes y puede ser automática o semiautomática y la lavadora de la marca GE, se presenta en solo un tipo de carga, que es de 11 kilogramos, dos colores diferentes y solo hay semiautomática. ¿Cuántas maneras tiene esta persona de comprar una lavadora?
11) ¿Cuántas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS