Trabajndo con calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajando en Equipo y con Calidad
* Trabajo en Equipo:
* Grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado.
* Cada uno con suscorrespondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente susesfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido.
* CALIDAD: Cualidad y propiedad inherente de las cosas que permite que estas sean comparadas con otras de su misma especie.
* SERVICIO:Define a la acción y efecto de servir, el cual es estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.
* Valor agregados a nuestros productos.
* Actitud de quereratender bien a las demás personas.
* Hay que recordar que lo único que realmente garantiza la atención, la Aceptación y la Permanencia del Cliente es: LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO.
Importancia deltrabajo en equipo en la organización
La importancia del trabajo en equipo se fundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con:
* Los Roles de los participantes:
Son losconocimientos, la experiencia, pericia o habilidades de las personas del equipo. Con esto sabemos que papel tiene cada uno dentro del mismo.
* La comunicación. Es de vital importancia enterar a todoslos integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado. Hay que expresar los acuerdos y desacuerdos en la empresa.
* Liderazgo:
Los líderes son aquellos quevisualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño no decaiga sino que por el contrario se incremente.
* Compensación: Hay que dar a la gente que haga bien sutrabajo con calidad y puntualidad una recompensa que esta no siempre es económica también la felicitación moral es muy valida.
* Compromiso:
Una vez que los integrantes del equipo establecen...
tracking img