trabajo 001

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
CONTENIDO
1.INTRODUCCION
2.OBJETIVOS GENERALES
3.OBJTIVOS ESPECIFICOS
4. EMPAQUES ENVASES Y EMBALAJE
5.TIPOS DE ENVASES Y EMPAQUES USADOS EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
.CARNICOS
6.PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS MECANICAS,FISICAS Y QUIMICAS DE LOS ENVASES Y EMPAQUES
.METALICOS
.VIDRIO
.POLIMERICOS
.MATRIALES CELULOSICOS
7.TENDENCIAS DE EMPAQUES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
8.NORMASTECNICAS COLOMBIANAS RELACIONADAS 2167,3685,61
9.CONCLUSION
10.BIBLIOGRAFIA
11.NORMAS TECNICAS COLOMBIANAS 1986






INTRODUCCION:
Tener un buen sistema de empaques es parte fundamental en la cadena de suministro de productos, ya que depende en gran parte de lo antes mencionado el hecho de que un producto tenga o no éxito, es un trabajo que se desarrolla paso a paso, con previainvestigación tanto del producto como de las normas técnicas exigidas y la legislación vigente para los sistemas de empaques, por otro lado tomar en cuenta el tema del reciclaje a la hora de escoger los materiales es de suma importancia. Un sistema de empaque bien pensado debe cumplir una fusión comercial bien definida el cual motive a los consumidores a obtener el producto y de a conocer los beneficiosdel mismo. El empaque debe considerar autenticidad (marca del producto), comercialización.

















OBJETIVOS GENERALES
Analizar los empaques como un instrumento para la competitividad no sólo frente al mercado nacional sino de manera especial sobre el mercado internacional.
Actualizar en las políticas que, dentro del concepto de la ingeniería concurrente, se trabajanen los empaques y los envases.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
.Presentar la teoría básica nacional e internacional a través de los instrumentos técnico – prácticos del mercado de los empaques y envases.
.Asociar al participante con los conceptos de la innovación desde herramientas del diseño y la competencia.
.Difundir entre los participantes la importancia de los instrumentos de las nuevastecnologías en el área.
.Entender los valores ambientales y las normas que respaldan al sector a nivel tanto nacional como internacional.
.Afianzar el concepto de la interdisciplinariedad frente a los empaques y los envases.
.Aprender la técnica y la tecnología como soporte de sus instrumentos de protección de sus productos (empaques y envases) con la colaboración de las instituciones nacionales einternacionales creadas para ello. El producto (medios utilizados para publicitar y vender el producto) y calidad.






DEFINICION DE EMPAQUE: La American Marketing Association (A.M.A.), define el empaque (package) de la siguiente manera: "Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar y / o identificar un producto. El empaque puede variar de un envoltorio de plástico auna caja de acero o de madera o de tambor. Puede ser primario (contiene el producto), secundario (contiene uno o más paquetes primarios) o terciario (contiene uno o más paquetes secundarios)
. El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además,también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente Definición de Empaque para fines de marketing
. Importancia del Empaque: A continuación, veremos algunos razonamientos que ponen de manifiesto la importancia que tiene el empaque: Según Czinkota y Kotabe, el empaque es necesario para entregar un producto alconsumidor en buenas condiciones, trátese de una botella para champú, o una caja con recubrimiento absorbente de impactos para proteger bienes electrónicos delicados. Históricamente, el empaque se inventó en principio para proporcionar protección. En la actualidad, reconocida cabalmente su significación de marketing, el empaque es un factor principal para conseguir distribución y clientes. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 001-001-001
  • Trabajo exposicion 001
  • 001
  • 001
  • Programacion 001
  • 001 LAS ESTRUCTURAS
  • Ra0-001
  • NOOM 001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS