Trabajo 1 Cocteleria Sin Alcohol

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Realice un documento de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas, investigando y haciendo referencia bibliográfica. Apóyese en el material complementario.

Para empezar haremos un conocimiento más a fondo de las frutas y hortalizas y sus cuidados. Aunque se encuentran entre los alimentos más seguros estos pueden servir como “transporte” de diferentes infecciones comola Shigella que desarrolla la “enfermedad del viajero”, Aeromonas hydrophila, Costridium botulinum y de Lysteria monocytogenes, creando intoxicación alimentaria en la persona que consumió la fruta, para descartar estas infecciones y malos usos de la fruta se a dado la implantación de sistemas de control y aseguramiento de la calidad e higiene de sus productos como la Norma de Producción Integradapara Cítricos de la Comunidad Valenciana (Resolución de 31 de julio de 1997, DOGV No. 3066), la norma de Producción Integrada para cítricos de la Generalitat Catalana. Resolución del 18 de Noviembre de 1996 y Reglamento de la Denominación Genérica de la Producción (DOGC nº 1726, de 26 de marzo de 1993) y la norma de Producción Integrada para cítricos de la Comunidad de Murcia. (Orden de 24 dejunio de 1998, del Diario Oficial de la Región de Murcia, cumpliendo estas normas se pueden descartar problemas relacionados con la presencia de residuos en las frutas y hortalizas, así como de asegurar que las operaciones que se realicen sean respetuosas con el medio ambiente.

Si usted está interesado en la creación de una empresa que tenga como materia prima las frutas de saber que esnecesario disponer de tecnología y de los conocimientos necesarios para su preparación. Su elaboración exige la aplicación de determinadas tecnologías durante la preparación de los productos y su envasado, como por ejemplo el envasado en "atmósferas modificadas" o lo que es lo mismo envases en cuyo interior el producto se halla en contacto con una atmósfera gaseosa distinta de la del aire que respiramos.Este sistema permite mantener el producto en buenas condiciones durante el tiempo necesario para su distribución y comercialización, también se debe de tener en cuenta que la higiene de los alimentos es una responsabilidad de todas aquellas personas que están relacionadas directa o indirectamente con los alimentos,un manipulador de alimentos es tanto aquel que produce, como el que sirve losalimentos, si ellos desconocen la forma correcta de manipularlos higiénicamente, las personas que van a consumir los alimentos que preparó, corren el riesgo de enfermarse.

La elaboración de estos productos requiere una serie de normas como:

⁻ Deben elaborarse con productos de primera calidad, no sirve utilizar partes sanas de productos dañados. Dado que la vida comercial de estos productos esmás corta que la de las frutas y hortalizas enteras, para que la vida comercial de las mismas sea de al menos unos 7 a 10 días, los tejidos utilizados deben ser sanos y de excelente calidad.

- El sistema de corte y preparación debe ser adecuado al tipo de verdura o fruta, para que los daños que se producen durante la preparación sean los mínimos posibles y así el producto preparado dure mástiempo en buenas condiciones
- El lavado e higienización deben ser los correctos, dependiendo del tipo de hortaliza o fruta de que se trate, con el fin de que no pueda existir una contaminación del producto preparado antes de ser envasado. En estos productos, el riesgo de desarrollo de microorganismos patógenos es mayor que en el caso de las frutas y hortalizas comercializadas enteras por lo que esnecesario extremas las condiciones de higiene durante su elaboración.
- Debe mantenerse la cadena de frío ya que se trata de productos frescos. Hemos de tener en cuenta que las frutas y hortalizas una vez que se recolectan del campo siguen vivas mientras se hallan frescas, por lo que deben tratarse adecuadamente hasta que vayan a ser consumidas.

⁻los alimentos potencialmente peligrosos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocteleria Sin Alcohol Taller 1
  • Taller 1 Cocteleria Moderna Sin Alcohol
  • Coctelería Moderna Sin Alcohol Actividad No 1
  • Cocteleria Sin Alcohol
  • Cocteleria Sin Alcohol
  • Cocteleria sin alcohol
  • Cocteleria Sin Alcohol
  • trabajo cocteleria sin alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS