Trabajo 1

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESCLAVOS
Erase una vez un pueblo de negros que vivían en paz y tranquilidad con todas las personas y no habían problemas públicos, vivían en felicidad y tenían sus derechos. Hasta que un día un grupo de europeos llego a ese pueblo, lo destruyeron, a algunos habitantes los asesinaron y al resto los cogieron como esclavos y los llevaron a Colombia; los distribuyeron endiferentes trabajos y eran dirigidos por terratenientes y estos a su vez eran gobernados por un monarca instalado en ese sitio. El publicaba escritos en los que había leyes y prohibiciones para los esclavos y ellos tenían que cumplirlas, porque si las desobedecían eran castigados por los terratenientes.
Hubo una vez en la que los europeos llevaron muchos mas esclavos por lo que había mucho trabajo desobra. A todos estos esclavos les asignaron trabajos, les aumentaron el tiempo y también los azotaban para que trabajaran más rápido. Unos días después un esclavo enfermó y el terrateniente lo azotaba mucho y el esclavo iba perdiendo energías; el terrateniente se lo llevo y lo dejó en un calabozo. Tres días después el terrateniente fue a sacar al esclavo y apenas lo sacaron a trabajar este sedesmayó y lo llevaron a un centro medico, un rato después el esclavo recupero la conciencia y al día siguiente murió, en la noche todos los esclavos lo enterraron.
Al día siguiente todos los esclavos se levantaron a trabajar en el horario normal; pero como había muerto uno de los esclavos, los europeos les aumentaron el trabajo a los demás esclavos, por eso se debilitaron y los terratenientes lesdieron mas agua para que recuperaran las fuerzas y tuvieran mas alientos para trabajar; después volvieron a trabajar con esfuerzo y dedicación para conseguir el pan de cada día y alimentar a sus familias.
Una semana después publicaron un edicto en el que reglamentaban un pequeño impuesto que los esclavos tenían que pagar para que pudieran estar a paz y salvo con la alimentación. Unos días después losterratenientes azotaban con bastante fuerza a los esclavos y a ellos les tocaba trabajar más duro y así se fatigaban más rápido. Todos los esclavos eran maltratados y azotados cruelmente, hasta que un día Raúl, un esclavo; fue a la casa gubernamental y arranco el edicto que habían publicado y de este modo todos los esclavos comenzaron a exigir su libertad.
Al día siguiente muchos de los esclavosarmaron marchas en las que protestaban para que les concedieran su libertad, y cuando las autoridades europeas intentaban detenerlas y tranquilizar a los esclavos, estos reaccionaron de manera agresiva y hubieron peleas entre estos y las autoridades, estas se dispusieron a disparar al aire para detener las peleas, pero los esclavos no se asustaron y siguieron atacando. Los soldados detuvieron a lamayoría de los esclavos y los demás se fueron de la marcha; los esclavos que capturaron los llevaron a un calabozo y los azotaron como castigo.
Cuando los esclavos estaban en el calabozo estuvieron pensando como organizar una gran revuelta con los esclavos que estaban trabajando para poder pedir su independencia y así librarse de los europeos.
Entonces dejaron salir a los esclavos del calabozo ylos llevaron a trabajar en lo que les correspondía y cuando los dejaron descansar en la tarde comenzaron a organizar la revuelta con los demás esclavos y habían pensado comenzar la marcha en la noche. El 3 de mayo de 1810 cuando llamaron a trabajar a los esclavos estos aceptaron como si nada hubiera pasado; cuando el sol se estaba ocultando los terratenientes decidieron dejar descansar a losesclavos, estos aprovecharon para poder organizar la revuelta.
Como a las 7:00 PM todos los esclavos salieron corriendo de sus casas y llegaron a la sede del gobierno europeo; se pusieron en frente de la puerta para esperar que saliera alguno de los altos funcionarios del gobierno y así poder aclarar las cosas. Media hora después salió el gobernante principal y calmo a los esclavos para que se fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS