Trabajo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DE JUNIO DIA UNIVERSAL DEL MEDIO AMBIENTE
A fines de 1972, en la XXVII Sesión de la Asamblea General, sugerida por la Conferencia de Estocolmo, se estableció “EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDASPARA EL MEDIO AMBIENTE” cuya sede se estableció en Nairobí.
La Asamblea General resolvió instituir cuatro elementos fundamentales para su desarrollo, los mismos que son:
1.- Un consejo deAdministración compuesto por 58 países miembros.
2.- Una pequeña secretaria que funciones como punto de concentración
3.- Un fondo Ambiental que provee financiamiento adicional para programas ambientales.
4.-Una junta de Coordinación Ambiental.
El media ambiente no es un sector sino un asunto relevante que prevalece sobre todo los sectores, tales como: salud, alimentos, vivienda, educación, recursosnaturales, población, energía.
El programa de las Naciones Unidas, para el Medio Ambiente asume la responsabilidad de la coordinación de los programas relacionados con el medio ambiente; también colaborancon este programa muchas de las agencias especializadas del sistema como la UNESCO, FAO, OMS, y otros.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el contenido de su programapermiten tener idea de los amplios mandatos del Consejo de Administración. Este programa está dividido en evaluación del medio ambiente, esferas prioritarias, medidas de apoyo y gestión del medio ambiente.Con el avance Técnico y científico de la humanidad, existe proliferación de fábricas e industrias, sin embargo resulta paradógicos que junto al actual desarrollo se han ido suscitando hechos ycircunstancias peligrosas como contaminación ambiental que ponen en grave riesgo el ordenamiento ecológico y a la propia humanidad. Se deteriora la atmósfera con experimentos y explotación de bosques, minas,etc. Que originan naturalmente las enfermedades.
Se han llegado a comprobar que nuestros pulmones filtran diariamente alrededor de 33 libras de aire atmosférico. Mientras que sólo absorbemos 5.5...
tracking img