trabajo 1

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Protocolo TCP/IP
ARQUITECTURA DE NIVELES DE TCP / IP 

Cuando se diseño TCP/IP los comités establecidos para crear la familia de protocolos consideraron todos los servicios que se tenían que proporcionar. 

La distribución por niveles se utiliza en muchos sistemas de software; una referencia común es la arquitectura ideal del protocolo de conexión de redes desarrollada por la InternationalOrganization for Standardization, denominada ISO, aunque en realidad debería decir IOS, ISO desarrollo el modelo de referencia Open Systems Interconnection (OSI), o Interconexión de Sistemas abiertos que consta de siete niveles. 


APLICACION 
PRESENTACION 
SESION 
TRANSPORTE 
RED 
ENLACE DE DATOS 
FISICO 

El modelo de referencia OSI se desarrollo para aislar los componentes comunesdel sistema del software en niveles. Cada nivel es independiente del resto. 

Cada nivel en el modelo de referencia OSI tiene una tarea especifica que desempeñar. El objetivo de una arquitectura por niveles es agrupar servicios afines, a la vez que conseguir que sean independientes de los demás. Las tareas son un poco abstractas, porque el modelo OSI es simplemente eso, un modelo. No esta diseñadopara ser un modelo real, sino un modelo para que lo sigan sistemas como TCP/IP. 

El enfoque OSI por niveles es el que utiliza TCP/IP, aunque con una ligera modificación. Los niveles son similares, aunque TCP/IP agrupa varios de los niveles OSI en un único nivel TCP/IP. Esto se realiza principalmente porque era el mejor método de implementar los servicios TCP/IP. 

Una condición que senecesita para permitir que la arquitectura por niveles funcione adecuadamente es que cada nivel debe saber lo que recibe de un nivel por encima o por debajo.Para simplificar esta tarea, cada nivel añade un bloque de datos al principio y al final del mensaje que indica que nivel esta implicado, además del resto de información que los otros niveles y la máquina que lo va a recibir necesitan para manejarel mensaje de forma adecuada. Los datos dentro del mensaje se ignoran. Esto se denomina encapsulación, ya que cada nivel añade una cápsula de información en torno a los datos originales. 

APLICACIÓN 
TRANSPORTE 
INTERNET 
INTERFACE DE RED 
FISICO 

Los niveles TCP/IP 

Cada nivel lleva a cabo su propia encapsulación añadiendo cabecera y bloques finales que reciben del nivel superior, loque tiene como resultado seis conjuntos de cabeceras y bloques finales en el momento en que un mensaje llega a la red. Todas estas cabeceras y bloques finales se pasan a la red ( como por ejemplo Ethernet o Netware) que puede añadir incluso más información al principio o al final. 




LOS COMPONENTES DE TCP/IP 

Conjunto de Protocolos TCP/IP : 

Todos estos servicios conforman TCP/IP,creando un protocolo potente y eficaz de red. Los diferentes protocolos dentro de TCP/IP se mantienen de forma regular por un conjunto de estándares que son parte de la organización de Internet. 

Los protocolos de transporte controlan el movimiento de datos entre dos maquinas. 

« TCP (Transmission Control Protocol). Protocolo de Control de Transmisión. Un servicio basado en una conexión, loque significa que las máquinas que envían y reciben datos están conectadas y se comunican entre ellas en todo momento. 

« UDP (User Datagram Protocol). Protocolo de Datagramas a nivel de Usuario. Un servicio sin conexión, lo que significa que los datos se envían o reciben estén en contacto entre ellas. 

Los protocolos de rutas gestionan el direccionamiento de los datos y determinan el mejormedio de llegar la destino. También pueden gestionar la forma en que se dividen los mensajes extensos y se vuelven a unir en el destino. 

« IP (Internet Protocol). Protocolo de Internet. Gestiona la transmisión actual de datos. 

« ICMP (Internet Control Message Protocol). Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Gestiona los mensajes de estado para IP, como errores o cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS