Trabajo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las paredes celulares sirven de sostén a algunas células eucarióticas

Las células tienen un núcleo, el cual está protegido por capas denominadas paredes celulares, las paredes celulares de lasplantas están compuestas por celulosa y otros polisacáridos. Las células procarióticas también tienen paredes celulares hechas de un armazón parecido a la quitina al cual se le adhieren las cadenascortas de aminoácidos y otras moléculas.
Las paredes celulares son producidas por las células a las que rodean.
La pared celular se divide en: Pared células primaria y pared celular secundaria, laprimaria se crea por la secreción de celulosa a través de las membranas plasmáticas, mientras que la pared celular secundaria se crea por la secreción en exceso de celulosa, esta pared empuja a la primarialejos de la membrana plasmática. Las paredes celulares primarias se unen de otras mediante la laminilla intermedia, una capa hecha principalmente de polisacárido pectina. Dichas paredes en si, seencargan de proteger a la célula, de otra manera serian frágiles, por ejemplo las paredes celulares permiten a las plantas y setas resistir la fuerza de la gravedad y del viento y permanecer erguidas enel suelo. Estas paredes son porosas, lo que permite a muchos gases pasar a través de ellas sin problema alguno.

El cito esqueleto brinda forma, soporte y movimiento.
Los organelos dentro de lascélulas eucariotas no se desplazan la deriva o de manera aleatoria alrededor del citoplasma; la mayoría de ellos están adheridos al armazón de las fibras proteicas que forma el citoesqueleto. Las enzimasindividuales pueden sujetarse en secuencia al citoesqueleto, de manera que logran pasar de una enzima a la siguiente.
Varios tipos de fibras proteicas, incluidas los microfilamentos delgados, losfilamentos intermedios de grosor mediano, y los microtúbulos gruesos, forma al citoesqueleto.
El citoesqueleto desempeña las siguientes funciones importantes:
* Da forma a la célula. En las...
tracking img