trabajo 10

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
·Microentorno: Para que el marketing tenga éxito es importante una relación estrecha entre los diferentes agentes del microentorno. Los elementos principales son:

El mercado: Tendremos en cuentatanto el mercado actual como el mercado potencial.


Los proveedores: Se recomienda una buena gestión de compras y aprovisionamiento de las materias necesarias, además de una buena relación.Los intermediarios: son necesarios cuando una organización se dirige a un número elevado de consumidores que están repartidos en una amplia área geográfica (mayoristas y detallistas)


Lacompetencia: Formada por el conjunto de empresas que intentan satisfacer la misma necesidad que nuestra empresa. En este punto nos conviene hacer un análisis minucioso de la competencia mediante los pasossiguientes:
- Identificar los competidores

- Identificar la situación competitiva de los competidores

- Objetivos, estrategias, puntos fuertes ydébiles de los competidores




En una empresa siempre se tienen que tener en cuenta los elementos externos del entorno, ya que estos pueden afectar a la situación de la organización. Tenemos que teneren cuenta tanto el macroentorno como el microentorno. Es fundamental analizar estos dos elementos de una forma minuciosa ya que de ellos se derivan oportunidades y amenazas que la empresa tendrá queaprovechar o evitar de cara al intercambio en el mercado.

·Macroentorno: fuerzas externas y no controlables por la empresa. Para analizarlos tenemos que tener en cuenta:

Entorno demográfico:tiene en cuenta el crecimiento de población mundial, la dimensión y composición de los núcleos familiares y la diversidad étnica i movimientos migratorios de la población
Entorno económico: tiene encuenta el nivel de distribución de la renda, el tipo de interés el tipo de cambio y el tipo de inflación como también la etapa del ciclo económico de la economía.
Entorno sociocultural: tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Renacimiento (Trabajo excepcional
  • Trabajo De Etica 10
  • Trabajo Capitulo 10
  • 1 HISTORIA DE 10 A OS TRABAJOS
  • trabajo 10 de administracion
  • 10 preguntas en una entrevista de trabajo
  • Trabajo Colaborativo Act 10
  • Trabajo Individual Unidad 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS