Trabajo 1eco udg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
primera parte ecoEl sistema económico
La sociedades tiene una base económica que asociada por el trabajo humano, engendra bienes cuyo único destino es el consumo de sus miembros.
El análisis de unsistema económico inicia con el desglose de sus miembros. Primero el hombre que explica , anima y conduce el sistema; de ahí el sistema productivo y dependiente, la porción de personas de edadproductiva ( 14 a 60 años ) acusa diferencias entre las naciones tendiendo a ser más elevada en las desarrolladas, debido a la enorme proporción de los individuos de menos de 14 años entre los pueblossubdesarrollados.

A partir de la potencia de mano de obra del sistema se llega a los conceptos de población económicamente activa: es la población que se encuentra dentro del trabajo. Excluyendoa los menores de 14 que se dedican a labores del hogar no remuneradas, estudiantes, etc. Población ocupada: comprende a los individuos que ejercen una actividad profesional remunerada osin remuneración.
Tasa de ocupación: cociente que compara el monto de personas ocupadas con el total de habitantes.
La proporción de personas ocupadas se ve afectadas por fenómenos económicos,sociales, y demográficos. A partir de la población total descartemos los ancianos y niños, retirar a las personas no orientadas a la mano de obra, y finalmente eliminar a los que no consiguen emplearse losdemás son la población económicamente activa por ejemplo en Brasil es 32% y el 42% en países maduros como Francia e Inglaterra.
La población económicamente activa se divide en dos:
Trabajocalificado, El que no puede ejercer sus funciones sin un cierto periodo de aprendizaje, mientras es imposible hacer definiciones rígidas de esto ya que la habilitación profesional difiere de las agrarias ycomunidades artesanales.

El trabajo humano se ejerce en un contexto económico que reúne fabricas, carreteras y un sinfín de otros elementos resultantes del esfuerzo humano anterior; tales elementos...
tracking img