Trabajo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
"VIVIR Y ENSEÑAR LA VERDAD"

Nombre: Mario Roberto Chávez Estrella
Curso: 5to QB1
Fecha: 30-03-2010

* Redactar un ensayo de 1000 palabras sobre la frase: “Vivir yenseñar la verdad”

“El espíritu de la verdad, lo mismo que el de la libertad
Son los dos pilares fundamentales en la vida humana”
Henrik Ibsen

¿Nos hemos puesto a analizar todas las enseñanzas quenos han dado nuestros padres, maestros y muchas veces hasta nuestros mejores amigos?...¿No caen todas en el campo de los valores?...¿No son los valores el verdadero tesoro de nuestras vidas?...ydentro de todos estos valores que nos han transmitido nuestros padres en especial esta la verdad, la única que como dice en la biblia…nos hará libres.

Todos los actos de nuestra vida deben basarse en laverdad, en decir y hacer todo en base a esta, con ella se está bien con uno mismo y con los demás, pienso que todas las personas te ven con aprecio y hasta con respeto porque saben que eres unapersona sincera, que no importa las consecuencias que traiga el decir la verdad y no por esquivar un problema y sus consecuencias debemos decir una mentira, por más pequeña que esta sea.

Ya que mentirno solo engaña a la otra persona si no lo que es más grave, engaña a uno mismo, no nos permite crecer ni madurar y las mentiras lo único que hacen con nuestra vida es hacernos más bajos y ruines antelos ojos de los demás. Nuestros padres en el hogar y nuestros maestros en el colegio están a diario recalcando este valor tan grande como es la honestidad.

Pero este valor debemos apreciarlo ypracticarlo no solamente como hijos y alumnos sino en toda nuestra vida, cuando seamos profesionales y padres de familia para con gran orgullo para poder transmitir de una manera clara y precisa anuestros hijos el gran valor que hemos aprendido como es decir la verdad.

Muchas veces a lo largo de la vida nos vamos a topar con diferentes personas, unas buenas y otras malas, unas personas sinceras...
tracking img