Trabajo 3

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Teoría del Derecho de Immanuel Kant
Kant nació, vivió y murió en Königsberg, ciudad de Prusia oriental. Estudió en la universidad de Königsberg, con el profesor Martin Knutzen, quien le encaminó aestudiar filosofía, matemática y física newtoniana. Kant representa la teorización más importante de los ideales ilustrados tanto desde el punto de vista científico como filosófico y moral.
EmanuelKant se inserta en un período histórico de grandes cambios y transformaciones, la independencia de los Estados Unidos, sobre todo, la gran Revolución francesa. Él seguía con gran intensidad, desdeKönigsberg, en la actual Alemania, todos los sucesos que se relacionaban con la vecina Francia y el abatimiento de la monarquía absoluta. 
Dentro de las teorías más importantes de Kant encontramos las basesde la dialéctica que él desarrolla en la "Crítica de la razón pura". Según esta crítica que él orienta hacia el dogmatismo, el conocimiento de la cosa en sí (la realidad exterior a la concienciahumana) siempre será de carácter aproximativo y relativo. Nuestro saber el mundo se conforma a través de las "antinomias" opuestos lógicos y, en consecuencia, todo acercamiento a la cosa en sí, estácondicionado por esa oposición dialéctica. Como la fuente de nuestro saber está dada, en parte, por las percepciones sensibles (y en esto estaba de acuerdo con Hume) las nociones de Causalidad, de Espacio- Tiempo y de Esencia, a las cuales los racionalistas "puros" daban un valor absoluto y objetivo, van a quedar relativizadas. Los empiristas más consecuentes van a negar estas ideas, pues de ellas nopodemos tener una percepción sensible directa. Por ejemplo, podemos percibir las cosas que suceden en el tiempo y en el espacio, pero no podemos tener una percepción directa sensible del tiempo, ensí, y del espacio en sí. Kant encontrará una solución a esta antinomia entre empiristas y racionalistas: las esencias, el espacio, el tiempo y la causalidad son "ideas apriori", propias del sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • trabajo 3
  • 3 Trabajo
  • Trabajo 3
  • trabajo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS