Trabajo aéreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO AÉREO.

En principio cuando abarcamos el concepto de trabajo aéreo, sin tener un conocimiento previo, existe la tendencia errónea de relacionarlo con toda la actividad aérea,particularmente y en este sentido, con la intención de dar respuesta a la actividad planteada en la unidad curricular, fue necesario identificar el basamento legal existente en nuestra normativa vigente, porconsiguiente en la ley de aeronáutica civil en el título III, de la actividad aeronáutica, capitulo V: Aviación Comercial, específicamente en su artículo 77 encontramos lo siguiente.
“El trabajo aéreo estodo servicio especializado distinto al transporte aéreo comercial efectuado mediante la utilización de aeronaves, puede ser remunerado o gratuito y requiere del Certificado emitido conforme a lasnormas técnicas.
Para la realización de cualquier trabajo aéreo remunerado se requiere, además del permiso de explotador otorgado por la Autoridad Aeronáutica, que sea efectuado por empresasvenezolanas, salvo que se carezca de éstas en el país o lo establecido en los Convenios Internacionales donde sea signataria la República”.
Afianzando un poco el presente concepto y a fin de establecer laaplicabilidad del mismo, decidimos compararlo con la legislación existente en estados suramericanos, encontrando lo siguiente: en la republica del Perú en su LEY GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL - LEY 595TITULO VIII OTRAS ACTIVIDADES AERONÁUTICAS CAPITULO I TRABAJOS AÉREOS
Arto. 170. Definición por exclusión de la noción de trabajo aéreo. El concepto de aeronáutica comercial comprende los servicios detransporte aéreo y los de trabajo aéreo. El trabajo aéreo comprende toda actividad comercial aérea con excepción del transporte.
Arto 171. Uso de superficie diferente a los aeródromos. Lasaeronaves dedicadas a los trabajos aéreos podrán utilizar superficies diferentes a los aeródromos oficialmente abiertos al tránsito aéreo, previa aprobación de la Autoridad Aeronáutica.
Arto. 172....
tracking img