Trabajo academico de desarrollo sicologico personal i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

SOLUCION AL TRABAJO ACADEMICO

FACULTAD : CIENCIAS DE LA

SALUD

CARRERA PROFESIONAL : PSICOLOGIA

ASIGNATURA : DESARROLLO

SICOLOGICO PERSONAL I

CICLO : IDOCENTE : MG. ISABEL FLORES

ALUMNO : ISABEL COPAJA RUJEL

CODIGO : 2009216820

UDED : ANDAHUAYLAS

SOLUCION AL PLIEGO DE PREGUNTAS

1. En la primera Unidad didáctica se estudió el Tema sobre el Análisis personal denominado FODA.

(Revise la ayuda didáctica pag. 21 del libro del curso) en base a la explicación ofrecida en los enlaces interesantes sobre el tema, exponga ud. en cinco conclusiones los aportes que ofrece esta herramienta de conocimiento personal, tanto para el desarrollo personal como para las personas que inician la carrera de sicología ( sólo se revisarán las respuestas que contengan la apreciación o comentariopersonal y no la información extraída de internet ).

Rpta.- A continuación se expresarán las cinco conclusiones:

a. Dentro de mi desarrollo personal, creo yo que el análisis FODA, me ayuda en primer lugar conocer mis fortalezas y mis debilidades con que cuento dentro de mi personalidad, sacando provecho de mis habilidades y aptitudes para desarrollarme en una determinada actividad ytratando de superar y reconocer mis debilidades.

b. Como persona que inicio la carrera de sicología, debo reconocer que cuento con fortalezas y oportunidades para desarrollar la carrera como sicóloga, puesto la Universidad ALAS PERUANAS, me permite estudiar a distancia desde cualquier lugar del país sin tener que asistir a clases presenciales.

c. Las debilidades y amenazas que se mepresentan pueden ser superadas por el apoyo de mi familia y de mi esposo que junto con él, puedo lograr en un futuro no muy lejano graduarme como sicóloga.

d. El hecho de que mi esposo trabaje en la UAP, m permite superar la amenaza del factor económico, puesto que el Sr. Rector ha brindado facilidades en un 50% para economizar en los pagos que exige la carrera.

e. Mi madurezemocional, obtenida a lo largo de los años, es una fortaleza que me permite comprender mejor a los demás, dado a las experiencias obtenidas y vividas en casi todo el País donde he residido por motivos de trabajo de mi esposo.

2. En la primera página del curso ( pag. 61) se ofrece una explicación sobre el análisis estructural del primer orden. Ofrezca un ejemplo personal donde se vea reflejado uncomportamiento suyo desde el estado del yo padre. Otro ejemplo de conducta expresada desde el estado del yo adulto y finalmente otro ejemplo de conducta desde el estado del yo niño que ud. haya identificado y que expresa en su vida cotidiana.

Rpta.-

a. Mi comportamiento en el estado del yo padre

En la actualidad, tengo un hijo que estudia medicina humana en una Universidadde LIMA, mientras que yo vivo en ANDAHUAYLAS-APURIMAC, por motivos de trabajo de mi esposo. El estado del yo padre (madre) resulta de la preocupación de cómo vive mi hijo solo, orientando mi cuidado llamándole telefónicamente para que no descuide su alimentación, su buen vestir, salud, etc y que tenga buenos resultados en sus estudios.

b. Mi comportamiento del yo adulto

Sinembargo, a pesar de que mi hijo está lejos, yo asumo que él se sabe cuidar y sobrevivir estando sólo, ya que hasta la fecha no me da problemas, muy por el contrario, se muestra muy responsable en sus actos y en su rendimiento académico, lo que yo actúo como el, confiándole plenamente en sus actos, asumidos como una persona adulta, pese a su joven formación.

c. Mi comportamiento del yo niño...
tracking img