Trabajo Academico a Distancia

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

En la educación a distancia, se distinguen dos variables la primer, la estructura, hace referencia a la organización curricular, a los procedimientos, al sistema de evaluación, entre otros. La segunda variable, que es la interacción se refiere al grado de diálogo que puede establecerse para lograr el aprendizaje.

1.1 APRENDIZAJE INDPENDIENTE
El estudioes una actividad intelectual intencional que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad; siempre trae como resultado o producto el aprendizaje.
El concepto de aprendizaje implica otras delimitaciones. Este se puede definir como la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente información de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestramediante la actuación, representada en ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prácticas.
MODELO COGNOSITIVISTA
MODELO CONDUCTISTA

Estrategias cognositivas, son actividades conscientes que emprende el sujeto Están orientadas hacia un objetivo o meta de aprendizaje Se organizan como una secuencia de acciones Se asumen como el saber hacer.

El cual explica que el aprendizajecomienza con la recepción de estímulos del medio en la estructura mental del sujeto; estos estímulos pueden ser formales y sistemáticamente preparados, como textos, módulos, audiovisuales o pueden ser estímulos informales del medio natural o social, como la conversación cotidiana, la observación personal, entre otros

El aprendizaje se inicia también con la recepción de estímulos y termina deigual forma con la elaboración de respuestas a los estímulos, respuestas que son producto del procesamiento de estos mismos. “Para el cognoscitivismo el cerebro no es una caja negra sellada; por el contrario, es una caja transparente que puede ser observada y, si puede observarse, puede también intervenirse, perfeccionarse.

Proceso previo al trabajo académico la motivación

Proceso previo altrabajo académico: la motivación Proceso previo al trabajo académico: la motivación Proceso previo al trabajo académico: la motivación Proceso previo al trabajo académico: la motivación
En el sentido educativo es un proceso previo a la acción de estudiar y se le reconoce su poder para estimular y sostener la voluntad para aprender. En el caso del trabajo académico a distancia, la motivación paraaprender se define como la tendencia del estudiante a buscar, crear y encontrar actividades significativas y valiosas para derivar de ellas los beneficios académicos esperados.
Para iniciar el estudio de la motivación se recomienda realizar un diagnóstico sobre las expectativas personales que le permitieron tomar la decisión de iniciar una experiencia de educación superior a distancia. Sureconocimiento le facilitará analizar de forma crítica sus principios motivacionales y corregirlos, si es necesario.

La motivación que origina el mismo sujeto se le denomina motivación intrínseca; está casi siempre relacionada con el deseo personal de satisfacer necesidades, intereses y expectativas y cuyos resultados se esperan disfrutar. En contraste con la anterior, existe la motivación extrínseca,aquella que se da para complacer a otros o para obtener sanciones y castigos; por ejemplo, cuando estudiamos.

La motivación para aprender se forma con:

* Un deseo
* Una meta 
* Conciencia metacognitiva
* Capacidad mental
* Una orientación
* Atribuciones personales
* Una satisfacción

En el caso del trabajo académico a distancia las metas deaprendizaje deben estar visibles para el sujeto que aprende, pues estas se constituyen en sus referentes próximos y elementos impulsadores; caso contrario ocurre en la educación tradicional donde el profesor permanentemente está realizando reflexiones para que el estudiante se vuelva consciente de la necesidad de aprender para mejorar sus habilidades de pensamiento y su disciplina académica.
Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Basico Del Trabajo Academico A Distancia
  • 1. TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA
  • Trabajo academico a distancia
  • Trabajo academico a distancia
  • Estudiar y Trabajar. Un Instrumento para tomar distancia en relación a las obligaciones académicas.
  • trabajo a distancia
  • trabajo a distancia
  • TRABAJO A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS