Trabajo Académico Redes De Computadoras

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
ETICA EN LA INFORMÁTICA
La ética es una disciplina filosófica que se define como “principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción dela vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral.” . La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevassituaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas decarácter general.
1.1. Definición.-
La ética en la informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cualencontramos varias definiciones.
o Se define “como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o tambiénlos que son transformados o agravados por la misma” . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.
o “es el análisisde la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dichatecnología” , esta definición esta relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información.
oTambien se define a la EI “como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales” , estosvalores afectados son: la salud, la riqueza, el trabajo, la libertad, la democracia, el conocimiento, la privacidad, la seguridad o la autorrealización personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo Redes Computadoras
  • red de computadora
  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS