Trabajo accion de gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rapidez de reacción:
La rapidez de reacción, dada su definición de propiedad de punto, es una propiedad fenomenológica, por lo que podrá formularse si se comprende el fenómeno de reacción o bien, sin comprender muy claramente el fenómeno tratar de aproximarla mediante modelado empírico, en el que mediante regresión lineal o multilineal estime los parámetros que aproximen el comportamiento delmodelo a datos experimentales.

Que es velocidad de reacción
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo, Se define la velocidad de una reacción química como la cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomamos como referencia un reactivo) por unidad de tiempo.. Por ejemplo, la oxidación delhierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años,1 pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
Cinematica química:
La cinética química es el campo de la química que se ocupa de la rapidez o velocidad de las reacciones, así como de los mecanismos de las mismas.

Es muy importante resaltar que la cineticaquimica es hoy por hoy un estudio puramente empirico y experimental, pues a pesar de la gran cantidad de conocimientos sobre química cuántica que se conocen, siguen siendo insuficientes para predecir ni siquiera por aproximación la velocidad de una reacción quimica. Por lo que la velocidad de cada reacción se determina experimentalmente. La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudialas velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.
Diferencia entre velocidad y rapidez de una reacción
Rapidez: Tanto la conversión como la rapidez de reacción se utilizan para cuantificar eltérmino rapidez de transformación de la expresión de balances; la diferencia en utilizar uno u otro concepto está en su relación con el tiempo de reacción, si se requiere establecer esta relación porque debe dimensionarse un reactor continuo o requiere establecer la política de tiempos para un reactor intermitente, deberá utilizarse la rapidez de reacción, es decir requiere hacer un seguimiento puntoa punto (de tiempo) para determinar qué está pasando internamente y en consecuencia, dada la eficiencia del proceso de qué tamaño debe ser el reactor continuo o cuánto tiempo de proceso se requiere para un reactor intermitente. 
Velocidad:
a velocidad de reacción no es constante. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den choquesentre las moléculas de reactivo, y la velocidad es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de choques y con ella la velocidad de la reacción. La medida de la velocidad de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la velocidad de unareacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo. La velocidad de reacción se mide en unidades de concentración/tiempo, esto es, en moles/s.
por que es importante conocer la velocidad de una reacción
Conocer la velocidad de una reacción es más que importante, hay reacciones que son espontáneaspero para que ocurran se debe esperar mucho tiempo, y definitivamente eso no es rentable. Por ejemplo, el carbono grafito convirtiéndose en carbono diamante es una reaccion espontánea, pero en condiciones normales de presión y temperatura debe esperarse muchisimo tiempo, cambiando esas condiciones es posible la reaccion en un tiempo aceptable (a altas presiones, altas temperaturas).
Nombre y...
tracking img