Trabajo acerca de c#

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico de Tijuana

Subdirección Académica Departamento de Sistemas y Computación

Semestre Agosto – Diciembre 2010

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fundamentos de investigación

M. C. Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil

6SC1A

Investigación sobre el lenguaje de programación C#

Feliciano Guevara Brian Emmanuel

No. Control 10211137

7 de diciembre del2010

Definición del problema

En el Instituto Tecnológico de Tijuana, C# es el lenguaje de programación que se utiliza en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para enseñarle a los jóvenes estudiantes a programar. Desde los fundamentos hasta proyectos más complejos y trabajos en equipo, C# es la herramienta principal que utiliza en esta institución. Ahora, la cuestión es: ¿porqué C#? En un mundo con cientos de lenguajes de programación, es fácil decir que los primeros que se hicieron eran rudimentarios, pero ahora son los que cuentan con más soporte, entonces, ¿será mejor enseñar estos a los estudiantes primero? De esta forma tendrían bases sólidas y numerosos recursos a dónde acudir. Es aquí donde surgen más preguntas: ¿Tiene C# el suficiente soporte como para ser labase de programación de los estudiantes?, ¿Cómo se llegó a la decisión de enseñarlo en el ITT?, Y, también, ¿Es mejor aprender primero en visual o por consola?

¿Qué es C#?

C# es un lenguaje de programación multiparadigmático, ya que es imperativo, declarativo, funcional, genérico, orientado a objetos y componentes. Desarrollado dentro de .NET, es un lenguaje cuyo objetivo fue ser moderno,para uso general y orientado a objetos [6]. C# viene de una trayectoria larga de lenguajes de programación, que inicia por los años setenta, con C y C++, dos lenguajes mundialmente reconocidos y utilizados. Después de estos dos lenguajes, salió uno nuevo en la década de los noventa: Java. [7]

Objetivo general

Este trabajo está centrado en llegar a la conclusión de por qué enseñar el lenguajede programación C# dentro del ITT después de la investigación pertinente y cumpliendo los objetivos específicos, dando así una respuesta concisa y sólida para los lectores.

Objetivos específicos

Cumplir con los requisitos de una investigación seria utilizando el método científico como base, que este ayude a analizar la situación de los estudiantes de la ISC dentro del Tecnológico de Tijuana;entender cómo funciona C#, origen, aplicación y utilidades; investigar con los docentes por medio de entrevistas cómo se decidió que C# fuera el lenguaje principal a enseñar; comparar C# con otros lenguajes de programación.
Marco teórico

Poniendo en consideración que estamos estudiando un lenguaje de programación, lo más prudente es primero partir de lo que es programación.

La programacióncomo tal es solo parte de un proceso completo en el cuál se desarrolla software para el usuario. En sí, es la resolución del problema aplicada en términos que pueda entender la computadora por medio de un intérprete, que viene siendo el lenguaje de programación. [1]

Entendamos como lenguaje de programación un idioma artificial diseñado específicamente para comunicarse con una máquina,convirtiendo instrucciones en acciones, y utilizado para resolver problemas. Hay dos tipos de lenguaje de programación:

• De bajo nivel: hechos para que la máquina funcione, los programas que se hacen con estos lenguajes rara vez pueden ser transferidos de una máquina a otra, ya que está diseñado dentro de la estructura de cada máquina.
• De alto nivel: lenguajes que se asemejan al lenguajehumano, creados para que los programadores tuvieran menos problemas programando una máquina, además de que trabajan con estructuras dinámicas de datos, que son estructuras que se adaptan a la necesidad del programa.[4]

Dentro de los lenguajes, tenemos lo que son los paradigmas de programación: una serie de propuestas lógicas y tecnológicas que son adoptadas por una comunidad de programadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C- Acerca Del Cumplimiento De Deseo
  • Trabajo C
  • Trabajo C
  • Trabajo De C++
  • Trabajo c++
  • TRABAJO DE C
  • C. trabajo
  • trabajo acerca de los planetas terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS