Trabajo acerca del CEAMSE

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El departamento ejecutivo de la comuna, encabezado por el intendente Ivoskus, promulgó la ordenanza que establece la obligatoriedad en todo el Partido de San Martín, para la colocación de cestos contenedores de residuos domiciliarios.

La iniciativa, que surgió de una ordenanza sancionada desde el Concejo Deliberante y contó con el aporte de la Secretaria de Servicios Públicos de la comuna,contempla un plazo de 120 días para la instalación de los mismos, por parte de los vecinos.

En este sentido, la reglamentación estipula que la distancia del cordón no podrá superar el medio metro, y podrán disponerse de dos formas: en el suelo, en cuyo caso deberán presentar una tapa hermética, o una altura de 1.40 mts., desde el suelo al fondo del cesto, en cuyo caso podrán ser abiertos.

Entreotras recomendaciones, la rúbrica del ejecutivo apunta a que las viviendas de propiedad horizontal podrán instalar contenedores comunes, cuyas dimensiones podrán ser consultadas en la dirección de higiene urbana de la comuna: 4830.0416 / 0624.

"La iniciativa tiende a evitar que las bolsas queden desparramadas en el suelo a merced de la rotura que provocan animales, o que las mismas en días detormenta vayan hacia los sumideros tapando los mismos y provocando anegaciones", señaló el Arq. Andrés Petrillo, titular de la cartera de Servicios Públicos, quién expresó que la medida se encuadra dentro del programa Ciudad Limpia, implementado por la comuna.

Se trata de cinco camiones que controlará la empresa Ashira y servirán para el desarrollo de tareas de recolección en el espacio quecubre la firma, superior al 60 por ciento del distrito. El titular de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, acompañó al jefe de la comuna.-

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, y el Secretario de Servicios Públicos municipal, Andrés Petrillo, asistieron ayer a la presentación de cinco nuevos camiones recolectores de residuos que la firma Ashira utilizará para desarrollar su labor dentro de loslímites del distrito; se trata de móviles de gran porte que servirán para el reemplazo de vehículos de mas antigüedad, optimizando de esa forma los tiempos de trabajo y la calidad de la tarea a desarrollar.

“Son nuevas unidades que, por definición tienen menos desperfectos y, por ende, no perderán tiempo en el taller. Pero también se trata de vehículos de mayor tamaño, con detalles tecnológicossuperiores”, informaron desde la empresa. Petrillo, por su lado, indicó que los móviles serán de gran ayuda para mantener vigente e intensificar “Ciudad Limpia”, un proyecto que plantea la cartera de Servicios Públicos para la propagación, en la comunidad, de ideas vinculadas con el cuidado del espacio urbano.

“Es una idea en la que trabajamos cotidianamente y que precisa de la colaboración detodos los sanmartinenses, sobre todo para el mejoramiento de ciertas pautas culturales vinculadas con el manejo de la basura”, enfatizó Petrillo.
Ashira desarrolla su trabajo de recolección desde la Avenida General Paz hasta la calle 110, y desde el límite del distrito, en las vías del Ferrocarril Urquiza, hasta la Avenida Constituyentes. En todo ese radio, se incluye el 60 por ciento de lageografía de San Martín.

Comenzó con su tarea en el inicio de la gestión del Intendente Ivoskus, quién, en rueda de prensa, se manifestó “satisfecho” por el servicio prestado: “Siempre aspiramos a que el vecino tenga el mejor servicio posible. Y esta iniciativa de renovar su flota por parte de la empresa, supera los alcances del contrato rubricado con el municipio”, detalló Ivoskus.

El jefe de lacomuna también recordó que, al asumir, tuvo que enfrentarse con severos inconvenientes que, entre otras cuestiones, impedían la recolección de residuos. Las empresas que desarrollaban el servicio no cobraban desde hacía tiempo y habían suspendido la prestación del servicio, algo con lo que Ivoskus tuvo que lidiar. “Con esfuerzo pudimos hacer frente en aquel entonces a ese problema y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo acerca de los planetas terminado
  • trabajo acerca DE MICRONUTRIENTES
  • trabajo acerca de los articulos
  • Trabajo Acerca De La Pelicula Kamtchaska
  • Trabajo acerca de la pila
  • Trabajo acerca de la constitucion de guatemala
  • Reflexiones acerca del día del trabajador
  • Guia De Trabajo Acerca Del Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS