Trabajo administracion estrategica de una comercializadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Justificación Misión Visión Líneas prospectivas

Sub-líneas prioritarias
POAMA Benchmarking Benchlearning PVC FODA Matriz de estrategias Balanced Scorecard Imágenes de la empresa Productos Marcas Conclusiones Bibliografía

• El presente proyecto describe a detalle cómo se puede analizar el entorno de las organizaciones, tanto interno como externo, para poder detectarfortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, para ser un negocio competitivo. • La administración estratégica nos ofrece una serie de herramientas, modelos, esquemas que permiten observar la causa de los problemas administrativos, así como la ineficiencia en el manejo de recursos (financieros, humanos, materiales y de sistemas), re- direccionando el rumbo de la empresa a una mejora continua y unagestión óptima. • De esta manera, el proyecto propone, de manera ordenada y sistémica la aplicación de la práctica de la administración estratégica en un negocio de distribución de calzado llamada Fi & Pi Collection, la cual es una pequeña empresa, que maneja marcas de prestigio nacional, tales como Andrea, Cklass, Terra, Price Shoes e Impuls, cuyo principal mercado son las mujeres jóvenes.

•La base de este proyecto de negocios se constituye en la oportunidad de desarrollar una empresa de calzado que se caracteriza por ser distribuidora de marcas de prestigio y que cuentan con cierto nivel de posicionamiento.
La ubicación de la empresa Fi & Pi Collection ha permitido identificar como principal estrategia su expansión con la apertura de cinco sucursales en la región. Anteriormente elempresario – estratega ya había establecido la segmentación a la cual iba dirigido los productos y determinó como mercado potencial “mujeres jóvenes” , por tanto, determinó a sus proveedores que ofrecieran innovación, moda, status, prestigio, elegancia, clase, como principales atributos en sus productos. Parte importante de este proyecto está destinado a dar una propuesta de desarrollo denegocio, donde intervienen aspectos de mercadotecnia, imagen corporativa, slogans, logo, aplicación de la administración estratégica para negocios pequeños, mostrar la utilidad de las herramientas y modelos de control en los sistemas organizacionales, así como la importancia de observar las tendencias y el entorno competitivo que representan oportunidades de crecimientos de la empresa. Este proyectomuestra ciertas directrices que el empresario puede adaptar de acuerdo a sus necesidades organizacionales y los cambios en la competencia.







Otorgar a nuestros clientes productos de calzado de alta calidad con los niveles y el estatus requeridos, a fin de

generar un valor superior al del
mercado y la máxima

satisfacción

Convertirse en la comercializadora de preferencia anivel regional que satisfaga las necesidades de los clientes a

través de la venta del calzado
exclusivo con el mejor servicio.

 Calidad: es lograr satisfacer las necesidades y
elevar la percepción que tienen nuestros clientes , así mismo crear mayor valor en nuestros productos y servicios.

Creatividad: es una virtud de cada uno de los
miembros de la organización para desenvolver susideas en aportaciones originales que crean nuevas oportunidades y alternativas para crear cambios estratégicos organizacionales.

Servicio: son el conjunto de acciones
encaminadas a otorgar al cliente soluciones ante sus necesidades y requerimientos respecto a las diferentes marcas, modelos y estilos de calzado.

1
2 3
1

Nuestra Visión 2020 Convertirse en la comercializadora depreferencia a nivel regional que satisfaga las necesidades de los clientes a través de la venta del calzado exclusivo de alta calidad con el mejor servicio. Año Líneas: Crecimiento Regional 2020 5 1 30 500 10 1 5%

4 Definición de los indicadores de desempeño
Número de municipios cubiertos Sistema que integre pedimentos de clientes, vendedores y actualización de las líneas de productos. Número de...
tracking img