Trabajo aes

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Introducción al marketing

Se entiende por marketing a la planeación y la instrumentación de todo aquello que hace una organización con el fin de facilitar un intercambio entre ella misma y sus clientes. A su vez se dice que es un proceso dinámico que permite la toma de decisiones estratégicas dentro de la organización.

Marketing como una filosofía de negocios:

Se basa en cuatrofilosofías de negocio como lo son:

• Orientación hacia el producto: aquí las empresas se encargan de encaminar sus actividades y recursos hacia la producción eficiente de sus productos, dando mayor importancia a los requisitos de mejora en la producción y dejando en un segundo plano investigaciones en torno al cliente.

• Orientación hacia las ventas: cuando un negocio no tiene éxitopersiguiendo una orientación hacia el producto se pasa a la orientación de las ventas puesto que estas organizaciones cuentan con inventarios que no se han vendido. La principal característica es que las actividades de distribución comienzan a tener prioridad.
Estas empresa mantienen una comunicación con el mercado y esta suele tener un solo sentido siendo el vendedor la fuente primaria,permitiendo así mantener una permanente estrategia de ventas según la percepción del comprador.

Aquí no son recomendables las estrategias PUSH (“FORZAR” a los clientes para que compren cierto producto) pero si se busca implementar enfoques orientados al largo plazo y en especial a el buen trato con los clientes.

• Orientación hacia el mercado: se encarga de reunir, comparar y utilizar lainformación acerca del mercado; clientes, tendencias, competidores, para así tomar decisiones antes de involucrarse en el proceso (estudio del mercado).
Las empresas buscan conocer las necesidades y deseos de los clientes para así poder satisfacer lo que ellos requieren.

Las empresas orientadas hacia el mercado se basan en tres pilares del concepto de marketing:

1. Enfoque hacia elcliente: busca obtener información acerca de las necesidades y carencias de los clientes para asi después satisfacer las mismas.
2. Esfuerzo coordinado de marketing: aquí se requiere de un esfuerzo colectivo para poder orientarse hacia un mercado y un proceso en el que deben hacer parte los diversos departamentos de la organización.
3. Éxito de largo plazo: se plantea que las empresaslogran un éxito a largo plazo cuando mantienen métodos de negocios orientados hacia el cliente, buscan crear y mantener relaciones con el cliente perdurables.

• Orientación hacia el marketing relacional: aquí se plantea que deben existir relaciones a largo plazo satisfactorias para las dos partes no solo clientes.

La administración de las relaciones con el cliente (CRM) Esta encargado deproporcionar una coordinación entre todas las funciones que tratan al cliente, mediante integración de personas, procesos y tecnología, con el objetivo de aprovechar al máximo las relaciones con todos los clientes.

Con el empleo de CRM las empresas pueden personalizar las experiencias de los clientes, permitiendo mayor satisfacción, crecimiento de ventas y rentabilidad.

MARKETING COMOPROCESO DE INTERCAMBIO

La American Marketing Association proporciona la definición de marketing y establece su función de facilitar el proceso de intercambio.

Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios con el objeto de producir intercambios que cumplan las metas de los individuos y las organizaciones.ACTIVIDADES DE MARKETING….

Compras: ayudan a simplificar la toma de decisiones de los consumidores y hacen la adquisición del producto un proceso más eficiente.

Vender. Transportar: facilitan el proceso de intercambio porque transportan la cantidad correcta de productos.

Almacenar. Financiar. Asumir riesgos. Estandarizar y clasificar

Estas actividades permiten el proceso de intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aes
  • aesa
  • AESA
  • Seguridad AES
  • Diapositiva AES
  • mc aese
  • El Robo De Las Aes
  • Mc Aese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS