Trabajo Almacenaje

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Vehículos de transporte manual

Son aquellos medios mecánicos que necesitan de la fuerza del hombre para poder efectuar movimientos.


Transpaletas – Son el medio manual de mayor implantación actualmente, pueden trasladar, pero no apilar.



Manual - La fuerza que permite el desplazamiento de la carga es realizada por el operario mientras que la elevación de la carga, se realizahidráulicamente, accionando el timón de arriba hacia abajo.




















Motorizada – Son aquellas que utilizan un dispositivo eléctrico o baterías para poder efectuar la elevación y el desplazamiento de mercancía.


Transpaleta eléctrica – Puede cargar hasta 6000 kg y recorrer una distancia máxima de 100 m. La conducción se puede realizar sobre elvehículo.


























Plataforma eléctrica – Las horquillas son adaptadas a la altura de la plataforma.










Apiladoras – Permiten elevar y apilar cargas, tienen una segunda horquilla que se desplaza por un brazo hidráulico.

Apiladora de tracción manual y elevación eléctrica – Está pensada para una zona limitada del almacén(zona de descarga y de preparación de pedidos) debido a su lentitud. El conductor va acompañando el equipo a pie.






















Apiladora de tracción y elevación eléctrica- Está pensada para cargas relativamente ligeras y con un radio de acción mayor que el de la de tracción manual.




[pic]



Apiladora eléctrica con conductor sentado-Utilizada para elevar cargas más pesadas que las anteriores y mayores desplazamientos dentro del almacén, requiere de una superficie lisa para un rendimiento óptimo del equipo.






















Vehículos mecánicos: son aquellos vehículos diseñados para transportar, elevar, apilar y almacenar cargas paletizadas, que disponen de sistemas de movimiento propio.o Carretillas elevadoras: están diseñadas de manera que giran fácilmente sobre radios muy pequeños, de forma que las maniobras de carga/descarga y apilado se puedan efectuar en espacios muy estrechos.
▪ Carretillas eléctricas: funcionan mediante baterías de tracción. Recomendadas para trabajos en recinto cerrados, puesto que no producen gases.









▪Carretillas térmicas: accionadas por motores de combustión, tienen mayor potencia y autonomía. Destinadas para trabajos al exterior o mixto.










▪ Carretilla contrapesada: se denomina así por el gran contrapeso que lleva incorporado en la parte trasera, cuya función es equilibrar la carretilla cuando la carga es elevada por encima del vehículo.[pic]

▪ Carretilla retráctil: es capaz de manipular en pasillos estrechos, gracias al sistema que le permite variar el centro de gravedad.


[pic]

▪ Carretilla trilateral: es una carretilla contrapesada que manipula la carga por los laterales y por el frente. Esto es posible gracias a un sistema de engranajes en el mástil,que permite que las horquillas puedan desplazarse perpendicularmente al mástil y manipular paletas, sin que la carretilla efectúe maniobras en los pasillos. La diferencia fundamental con respecto a otras carretillas es que no tiene movimiento de giro.
























▪ Recogepedidos: son vehículos en los que el `puesto de conducción se desplazaconjuntamente con la horquilla que soporta la carga. Están diseñados para la preparación de pedidos, al permitir que el conductor u operario se eleve hasta la altura deseada para recoger la mercancía y depositarla en la paleta, bien por unidades individuales o por paletas completas.












o Transelevadores o RGB: son equipos preparados para transportar y apilar carga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de almacenaje
  • Trabajo almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS