ANALISIS CRITICO- REFLEXIVO DE LOS MODELOS DE EDUCACION

ESCUELA TRADICIONAL
La escuela tradicional se basaba en métodos y formas como su nombre lo dice tradicionalistas ya que en ella imperaba solo la autoridad del maestro, era una escuela dogmatica donde solo existía el orden y la disciplina, se reprimía al alumno ya que el no podía opinar o participar en algún acontecimiento durante la clase, solo era el profesor el único que opinaba y decía la última palabra, era quien tenía el conocimiento de todo. Se decía que el profesor se veía por encima de los alumnos y por ningún motivo tomaba en cuenta la parte afectiva de el.

ESCUELA NUEVA
Más adelantesurgió la escuela nueva que fue la contraparte de la escuela tradicional ya que en ella se tomaba muy en cuenta la opinión del alumno, permitía que este desarrollara sus aptitudes, fuera investigado, además de ayudarlo a desarrollar su personalidad con el fin de motivarlo e impulsarlo a interactuar en el medio que lo rodea. La escuela nueva impulso la interacción entre el alumno y el profesor. Pero no todo fue positivo en esta escuela ya que algunos partidiarios de las escuelas tradicionales mencionaban que se olvidaba un punto básico dentro de ella que era el valor formativo del trabajo y del esfuerzo.

ESCUELA TECNOCRATICA
Posteriormente se crea laescuela tecnocrática la cual se apoya en la tecnología educativa pero no solo se habla de maquinas o aparatos de ultima generación sino también de cómo el profesor utiliza este método para obtener respuestas favorables en la educación. Crea al alumno con miras hacer grandes empresarios. Un punto muy importante que se suscita con la implantación de este modelo educativo, es un movimiento crítico que señala que la tecnología educativa no logra superar al llamado modelo tradicionalista como se pretende, sino solamente una modernización del mismo con la perspectiva de la eficiencia y el progreso.

ESCUELA CRITICA
Por ultimo nos mencionan a la escuela [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Trabajo Analisis Critico Reflexivo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Analisis-Critico-Reflexivo/2629901.html

MLA

"Trabajo Analisis Critico Reflexivo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Analisis-Critico-Reflexivo/2629901.html>.

MLA 7

"Trabajo Analisis Critico Reflexivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Analisis-Critico-Reflexivo/2629901.html>.

CHICAGO

"Trabajo Analisis Critico Reflexivo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Analisis-Critico-Reflexivo/2629901.html.