Trabajo analisis financiero

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
PREGUNTAS EXAMEN FINANZAS

1) ¿Cuáles son las políticas financieras más importantes que debe considerar en su planificación un administrador financiero?

* Algunas de las políticas financieras a tener en cuenta por un administrador financiero es la mantención de una adecuada liquidez,

* mejorar la rentabilidad, Preservar y mantener niveles de caja adecuados al nivel deoperación, Mantener el endeudamiento de mediano y largo plazo en una proporción que sea razonable en función del crecimiento de las operaciones y considerando el objetivo de mantener una clasificación de riesgo “Grado de Inversión”

* No mantener deuda de corto plazo, salvo para operaciones puntuales.

* Efectuar inversiones apropiadas para maximizar el flujo futuro de caja y permitir operacioneseficientes.

* Efectuar inversiones financieras con los excedentes de caja según la política establecida por el Directorio.

* Responder efectivamente a las condiciones externas sobre las cuales la Compañía no tiene ningún control, y de este modo mantener un flujo de fondos estables, protegiéndose de riesgos del mercado.

2) ¿Cuáles son las estrategias financieras más importantesque debe considerar en su planificación un administrador financiero?

Las estrategias financieras deberán estar en alineadas con la estrategia maestra que se haya decidido a partir del proceso de planeación estratégica de la organización. Consecuentemente, cada estrategia deberá llevar el sello distintivo que le permita apoyar el cumplimiento de la estrategia general y con ello la misión y losobjetivos estratégicos.

Algunas de las estrategias financieras más importantes son:

* Análisis de la rentabilidad de las inversiones y del nivel de beneficios.

* Análisis del circulante: liquidez y solvencia.
* Fondo de rotación, análisis del equilibrio económico-financiero.

* Estructura financiera y nivel general de endeudamiento, con análisis de las distintas fuentes definanciación incluyendo autofinanciación y política de retención y/o reparto de utilidades.

* Costos financieros.

Las estrategias financieras para el largo plazo involucran los aspectos siguientes:

a) Sobre la inversión.

b) Sobre la estructura financiera.

c) Sobre la retención y/o reparto de utilidades.

Mientras que las estrategias financieras para el corto plazo debenconsiderar los aspectos siguientes:

a) Sobre el capital de trabajo.

b) Sobre el financiamiento corriente.

c) Sobre la gestión del efectivo.

3) ¿Por qué es tan importante para Cencosud y D&S, la administración del Capital de Trabajo?

La administración de los recursos de la empresa son fundamentales para su progreso, este centra sus objetivos en mostrar los puntos claves en elmanejo del capital de trabajo, porque es este el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.  

El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo en Cencosud es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivelaceptable de este. Cuando una empresa tiene entradas de caja inciertas, debe mantener un nivel de activos corrientes suficientes para cubrir sus pasivos circulantes.

Para una empresa como Cencosud y D&S es primordial la buena administración, entre más grande sea el monto de Capital de trabajo que Trabajo que posee, menos será el riesgo de que esta sea insolvente", esto tiene fundamento en que larelación que se presenta entre la liquidez, el capital de trabajo y riesgo es que si se aumentan el primero o el segundo el tercero disminuye en una proporción equivalente.

4) ¿Que elementos financieros, que están en los Estados Financieros, podría mencionar del Caso Fasa que podría llevar a suponer una colusión de precios?

Sobre los estados financieros presentados por FASA se estimó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Analisis de Estados Financieros
  • analisis financiero trabajo
  • Trabajo de analisis financiero
  • Trabajo Estados Financieros Analisis Edo
  • trabajo analisis financiero
  • Trabajo Análisis financiero
  • TRABAJO FINAL ANALISIS FINANCIEROS
  • Trabajo De Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS