Trabajo analisis ratios gestion comercial y financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA

Integrantes: Nancy Martínez
Víctor Gutiérrez
Jose Albornoz

INDICE
I) Introducción 3
II) Descripción de la Empresa 4
III) Estados financieros Homogenizados 2008 5
Balances 2006-2008 5-6
Estados de Resultado 2006-2008 7
IV) Análisis Financiero Vertical y Horizontal de losActivos 8
Análisis Vertical Activos 8
Análisis Horizontal Activos 9
Conclusiones de los Activos 10-11
V) Análisis Financiero Vertical y Horizontal de los Pasivos
Análisis Vertical Pasivos 12
Análisis Horizontal de los Pasivos 13
Conclusiones de los Pasivos 14-15
VI) Análisis Financiero Vertical y Horizontal Estados deResultado
VII) Análisis de Masas Patrimoniales 19
VIII) Análisis Financiero Tradicional 20
Análisis Razonado Ejercicios 2006-2007 21
Análisis Razonados Ejercicios 2007-2008 23
IX) Proyección del Ejercicio al año 2009 26
X) Apalancamiento Operativo y Financiero 31
XII) Decisión de Financiamiento 33
XI) Situación Financiera al año 200934
Aumentar la Inversión en Activo Fijo
Decisión de Inversión Recomendada
Decisiones prioritarias a la estructura Financiera

I.INTRODUCCION

Evaluar la salud financiera de Industrias Carozzi S.A. es de suma importancia para ver en qué condiciones se encuentra para hacer frente a los desafíos que se presentan en el entorno. Además el analizar el estado financiero de laempresa permite ver cono ha sido la gestión, mostrando si hay o no creación de valor y como esta ha evolucionado o comportado en el tiempo.
Para llevar a cabo este análisis se utilizaron los Estados Financieros Balance y Estados de Resultados del año 2006, 2007 y 2008 de Industrias Carozzi S.A. los cuales fueron proyectados posteriormente al año 2009 en relación a los análisis financieros respectivosaplicados para ello.
En base a las fuentes de información recopiladas se realizo un análisis vertical y horizontal, para ver la importancia de las partidas que componen los estados financieros y ver cuáles han sido las fluctuaciones entre un periodo y otro.
También se procede a realizar un análisis tradicional del cual se puede obtener información útil para ver la liquidez, endeudamiento,actividad y rentabilidad, sirviendo igualmente como base para las proyecciones del comportamiento financiero en periodo siguiente.

II.DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Empresas Carozzi S.A. es una compañía multinacional chilena de consumo masivo, líder en el mercado nacional e internacional, que durante el año 2009 alcanzó una facturación de más de 866 millones de dólares. Inserta en industrias altamentecompetitivas, la Compañía está siempre atenta para adaptarse a los nuevos desafíos y así seguir cumpliendo de manera exitosa sus objetivos y metas. En este sentido, Empresas Carozzi cuenta con una organización interna funcional a su quehacer y con miras a lograr las exigentes metas de crecimiento y rentabilidad propuestas para los próximos años.

De esta forma, la Compañía cuenta con tresDivisiones principales: Corporativo, a la cual responden las Gerencias de Finanzas y Planeamiento, Recursos Humanos y Contraloría; División Chile, a la cual reportan las áreas responsables de la actividad en el mercado interno y División Internacional, conformada por las operaciones en el mercado externo, esto es, en Perú, Argentina y las operaciones de exportación desde Chile, Perú y Argentina.Empresas Carozzi se encuentra presente en distintas categorías de productos, liderando las preferencias de los consumidores en cada una de ellas, con marcas de amplia trayectoria y reconocida calidad.

Dando cuenta de la posición de liderazgo que ha alcanzado a lo largo de su exitosa trayectoria, el 2009 concluyó con positivos resultados para la División Chile de Empresas Carozzi. La Compañía mantuvo...
tracking img