Trabajo andina

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Perú Travel Mart 2011 generó compromisos de negocios por US$ 40 millones 

Lima, may. 19 (ANDINA). La edición XVIII Perú Travel Mart (PTM) 2011 dejó como saldo compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares, superando los 18 millones comprometidos durante similar evento del 2010, informó hoy la Cámara de Nacional de Turismo(Canatur).
“Estados Unidos y Brasil acapararon el mayor porcentaje, mientras Chile y México se convirtieron en sus principales escoltas comerciales”, dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales.
Igualmente, manifestó que el PTM 2011 fue propicio para mostrar los nuevos productos turísticos peruanos que despertaron sumo interés y atracción en los operadores internacionales, como son los circuitos RutaMoche y Amazonía Peruana. 
  
“Definitivamente hay una creciente interés del mercado internacional por el destino Perú, más aún teniendo en cuenta que este año se conmemora el centenario del descubrimiento de Machu Picchu”, afirmó.
Reveló que en la edición XIX PTM 2012, el próximo año, se dará énfasis en vender el país como destino turístico para los países de Europa Oriental, nórdicos y Rusia.  
“La edición del PTM 2012 será motivo para ampliar el espectro del país como destino turístico con la presencia de unos 120 representantes de Europa Oriental, países nórdicos y Rusia, así como consolidar la presencia de Estados Unidos en el PTM 2012”, dijo.   
  
Canatur estima que para el PTM 2012 los montos de negociación sumarán 80 millones de dólares con la presencia de nuevoscompradores europeos.     
    
Señaló que la edición XIX PTM 2012 se efectuará del 21 al 23 de mayo del próximo año, y durante los primeros días de junio del presente año se definirá la ciudad que será la sede, la que podría ser Trujillo (La Libertad) o Cusco. 
  
“Todo dependerá de la infraestructura hotelera y servicios que poseen estos dos destinos, así como del apoyo que puedan proporcionarnos losgobiernos regionales”, dijo durante la clausura de la XVIII PTM 2011.

Perú logró ventas por US$ 5 millones de productos agroindustriales en Feria de Supermercados de Sao Paulo

Lima, may. 19 (ANDINA). Perú logró ventas por cinco millones de dólares de productos agroindustriales en la Feria de Supermercados de Sao Paulo - APAS 2011 que se realizó entre el 9 y el 12 de mayo, manifestó elconsejero económico comercial de Perú en Brasil, Antonio Castillo.
“Perú presentó la oferta exportable de aceitunas, espárragos en conserva y frescos, pimientos en sus diferentes presentaciones; alcachofas, pasta de cacao y chocolates con ingredientes peruanos; quinua, maca y amaranto y salsas, mermeladas con ingredientes peruanos gourmet”, declaró a la agencia Andina.
Fueron nueve empresas nacionalesdel rubro agroindustrial y productos frescos que participaron en esta feria y, en esta oportunidad, contaron con una oferta exportable uniforme, con envases y certificaciones adecuadas al mercado brasilero.
Subrayó, por ejemplo, que la empresa Danper logró ampliar su mercado sobre todo con espárragos verdes frescos y en conserva, pero esta compañía es líder en exportaciones de espárrago blanco aBrasil.
Por su parte, las empresas Copemur y Gandules que participaron con pimiento piquillo y jalapeño en diversas presentaciones, lograron distribuidores para sus productos en conserva.
“También la empresa Agroindustrias Inca Perú de Tacna, productora de aceitunas, consiguió exportar sus productos directamente. La compañía opera dentro de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) y trabaja enalianza con productores locales”, dijo.
De otro lado, Castillo manifestó que Perú es el segundo exportador de aceitunas a Brasil con una exportación total de 24 millones de dólares en el 2010.
Explicó que la empresa Don Lucho con oferta de quinua, amaranto y maca, logró importantes contactos que están sujetos, en muchos de los casos, a la obtención de la certificación orgánica de sus productos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la region andina
  • Trabajo Finanzas empresa Andina
  • el trabajo andino
  • Trabajo Area andina
  • trabajo de la region andina
  • Trabajo de pacto andino
  • trabajo deidades andinas
  • Contrato De Trabajo Migrante Andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS