Trabajo Anual De Supervision

Páginas: 29 (7222 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
CONTENIDO



PÁGINA


INTRODUCCIÓN 2


OBJETIVO DEL MANUAL 4


ANTECEDENTES HISTÓRICOS 5


MARCO JURÍDICO 6


ATRIBUCIONES 16


DEFINICIÓN DE CENTRO AVANZADO DE ATENCIÓN
PRIMARIA A LA SALUD 18MISIÓN, VISIÓN, VALORES 18

ESTRUCTURA ORGÁNICA 19


ORGANIGRAMA 20


DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 21


GLOSARIO DE TERMINOS 31







INTRODUCCIÓN

Con las nuevas estrategias que se plantearon en el plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 en cuanto amodificar los sistemas de salud haciéndolos cada vez más eficientes y cercanos a la población son producto a la vez de los importantes cambios que se han venido dando en el entorno general. Se han dado cambios sustantivos a nivel poblacional, a nivel epidemiológico, económico y político y su efecto es atribuido a la educación y la salud.

La política de desarrollo social y humano que seplantea pretende responder a los objetivos específicos que se plantean en esa serie de cambios. Los esfuerzos ahora estarán enfocados a formar un bloque común con todas las instituciones que desarrollan sus labores en pos de la salud. Se pretende favorecer a los mas desprotegidos y vulnerables con un espíritu de inclusión y sentido humano.

En el estado, la presente administración ha dado pasos ensentido de establecer los mecanismos adecuados para dar respuesta satisfactoria a las estrategias planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo. En el Plan Estatal de desarrollo también se han previsto las líneas estratégicas y las políticas correspondientes para instrumentar los mecanismos necesarios que den respuesta a los problemas particulares en la entidad.

Parte de este panorama lorepresenta el hecho de que la secretaría de salud sufrió transformaciones importantes para hacerla cada vez más apta para soportar los cambios que se requerían para adoptar nuevos modelos de prestación de los servicios de salud. Seguidamente, las Jurisdicciones sanitarias se reajustaron para crear los Centros Avanzados de Atención Primaria de la salud. La creación de las redes y las micro redesestá en función de hacer más expedita la prestación de los servicios de salud y pugnar por que todas las regiones del estado tiendan hacia un desarrollo social y humano.

También, como parte de la política de protección social a las familias, se han establecido los mecanismos necesarios para que las familias que no tienen seguridad social encuentren un respaldo en su situación de saludcuando así lo requieran.

Este es precisamente uno de los objetivos que se buscan con la implementación de los Centros Avanzados de Atención Primaria a la salud.














OBJETIVO




Implementar la organización de los Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud y normar los criterios de estructuración de los diversos procesos que desarrollará en concordanciacon la jurisdicción sanitaria de la cual depende.


























ANTECEDENTES HISTÓRICOS


La evolución que el país ha experimentado en las últimas décadas en los aspectos socioeconómico, cultural y demográfico, ha propiciado la transformación epidemiológica como consecuencia de la mayor urbanización y el cambio de las actividades ocupacionales y de laeducación.

Como consecuencia, el Gobierno de la República tiene el compromiso de seguir desarrollando sistemas de salud que respondan a la nueva problemática. Por lo tanto en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, se plantean ahora estrategias que unifiquen los esfuerzos de todos los sistemas de salud que existen en el país.

Congruente con los lineamientos establecidos en el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de supervision y monitoreo
  • PLAN ANUAL SUPERVISION
  • Supervision y Trabajo Social
  • Como mejorar el trabajo de supervision
  • supervision en trabajo social
  • PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORÍA
  • Trabajo de supervision policial.
  • Supervision Instruccional Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS