Trabajo aplicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
w w w . C a t a l o g o d e L o g i s t i c a . c o m

17

Por: Almacenar

Administración Logística Integral Administración Logística Integral,
Objetivo en Marcha.
Rentabilidad, competitividad y liderazgo son las características que la industria colombiana busca en el ámbito mundial. La logística se consolida en esta misión con miras a extender horizontes comerciales que beneficien laeconomía nacional.
La actividad logística, soporte de la industria, es un elemento básico que facilita los intercambios comerciales, tanto al interior de un país como en los mercados internacionales, aportando a las empresas estrategias para lograr competitividad. Entregar el artículo preciso en el momento oportuno, en las condiciones esperadas por el cliente, al costo más racional posible y sinerrores en la facturación, son las claves de la logística, conjunto de reglas de decisión, que alimentadas con información del movimiento del producto, la ubicación de los proveedores y las políticas de servicios e inventarios, determinan el perfil logístico de la compañía. En este contexto de importancia estratégica de la logística, Colombia goza de una gran ventaja competitiva en el campointernacional: su localización geográfica. Nuestro país posee una dimensión más global con respecto a otros centros económicos de América Latina, con la ubicación de centros de distribución y transito de mercancías y conexiones más amplias que favorecen los flujos comerciales externos. Ampliación Empresarial Este horizonte dirige el manejo de la cadena de abastecimiento en el país a la creación de conexionesque permitan un efecto de “empresa ampliada”, que va más allá de las puertas de la fábrica. Los proveedores de materiales, los socios de canales (mayoristas, distribuidores, detallistas), los clientes mismos, los consultores y los proveedores del software del producto y desarrolladores del sistema, son piezas definitivas en el manejo de la logística. Es así como la cadena de abastecimientocolombiana busca cada día acercarse a los parámetros internacionales, que incluyen todos los esfuerzos de la producción y entrega de un producto final, desde el proveedor hasta el cliente. Cuatro procesos básicos -plan, fuente, fabricación, entrega- definen ampliamente esta función, los cuales contienen el manejo del abastecimiento y la demanda, el origen de las materias primas y las partes, la fabricación yel ensamble, almacenamiento y rastreo del inventario, introducción de pedido y manejo de pedido, distribución a través de los canales y entrega al cliente. Por esto, un proceso tan complejo como la logística es todo un desafío, ya que las compañías tienen el reto de encontrar maneras de cumplir con las expectativas siempre crecientes del cliente a un costo manejable. Para lograrlo, losfabricantes deben de identificar qué partes de su proceso no son competitivos, entender lo que necesita el consumidor y que no se está cumpliendo, establecer metas de mejoramiento e implementar rápidamente las mejoras necesarias.

w w w. C a t al o g o d eL o g i s ti c a. c o m - l o g is ti c a@ p ub li c ar. c o m

18

w w w . C a t a l o g o d e L o g i s t i c a . c o m

Compromiso logístico Esasí como para Almacenar la administración integral de la logística es su objetivo central, pues las metas son generar rentabilidad, competitividad y liderazgo a las empresas que soporta. Asimismo, encaminar los esfuerzos empresariales para abrir espacios en los mercados internacionales que permitan mayor eficiencia de la economía nacional. Mediante una administración integral de la logística,Almacenar planifica, establece y controla el flujo y almacenamiento de materias primas, productos semielaborados o terminados y maneja la información relacionada con ese proceso, desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer en forma adecuada cada uno de los requerimientos de sus clientes. Testimonios En la activación de la rentabilidad del sector empresarial, y...
tracking img