Trabajo Artistica

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015





1. Tradiciones familiares
Mi familia dentro de mis tátara abuelos de parte materno hay sangre italiana y brasilera y de mi parte paterno son criollos.
Generalmente era costumbre juntarnos los domingos a comer en la casa de los abuelos y eso se fue pasando de generación en generación.
En las fiestas patrias es común participar del desfile y al llegar a casa almorzamos comidas tradicionalescomo las empanadas y el locro.
Con mi papa nos acostumbramos de ir a la cancha a ver al equipo de la ciudad (Sportivo Belgrano) mayormente cuando juega de local.

2. Patrimonio gastronómico de Argentina
La Secretaria de Cultura de la Nación ha determinado que el vino tinto malbec, el mate conjuntamente con la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado lleven el sello de PatrimonioCultural, Alimentario y Gastronómico Argentino. 
Todos estos productos son típicamente argentinos, y su consumo está generalizado en todo el país.

Empanada: La empanada consiste en una envoltura de masa rellena de variados ingredientes, que por su facilidad para comerla (se lo hace con las manos y no requiere de cubiertos), es consumida en todo lugar y ocasión.
Puede hornearse o freírse (en formatradicional o soufflé), y su relleno más común es de carne picada (o cortada a cuchillo en algunas regiones), que se la combina con cebolla, huevo, aceitunas y/o pasas de uva. Existen variados rellenos, además de la carne vacuna, como ser: pollo, jamón y queso, humita (choclo y salsa blanca), queso y cebolla, espinaca, atún, etc.

Asado: Las razas vacunas traídas de diferentes países, en su mayoríaeuropeos, tuvieron una excelente adaptación en los suelos argentinos, por lo que nuestro país posee una de las mejores carnes del mundo. 
El denominado "asado" es el típico plato argentino por excelencia y el país posee una gran tradición en el consumo y preparación de esta comida heredada de los gauchos criollos que habitaron por todo el suelo argentino, especialmente en la Región Pampeana.
Para lacocina elaborada o de restaurante los platos denominados de "carnes rojas" generalmente están preparados con los cortes más tiernos y de poca manipulación, entre los que se podrían destacar el cuadril, el ojo de bife y el lomo.

Dulce de leche: Este dulce se obtiene de la concentración por acción del calor de una mezcla compuesta básicamente por leche e hidratos de carbono (azúcar , glucosa).
Eldulce de leche posee un aspecto de consistencia cremosa, pastosa, lisa y untable, que se prepara cociendo a fuego lento, leche y azúcar, hasta que adquiere un color castaño acaramelado característico y uniforme, con consistencia espesa de sabor dulce y lácteo.
El dulce de leche se lo elabora con tradición y calidad, en gran proporción, en el interior de la Región Pampeana, aunque su producción seextiende por todo el país.

Vino tinto malbec: Argentina está bien identificada nacionalmente como productora de uvas tintas, con vinos destacados en color, cuerpo y estructura. Dentro de estos cepajes se incluye el Malbec, variedad que coloco al país en los primeros lugares dentro de los certámenes mundiales. El Malbec tiene su origen en tierras europeas, más precisamente en Quercy o La Tourine,y también se atribuye su origen en Burdeos, donde se lo denomina Côt, todas áreas situadas en Francia. En la provincia de Mendoza es denominado Malbec y su uva es conocida como “uva francesa”. 
EL MATE
El mate se originó como un rito de los nativos guaraníes en el territorio que hoy ocupa el Paraguay y las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, los guaraníes sepultaban los restos de susseres queridos y en ese mismo lugar plantaban yerba mate, luego que la planta crecía, la cosechaban y la tomaban en «rueda» con sus familias de la misma manera que se realiza hoy en día. Los nativos guaraníes realizaban estos ritos porque creían que de esa manera el espíritu de sus seres allí enterrados iban a crecer con la planta de yerba mate y pasar a través del mate a su cuerpo y permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ARTÍSTICA
  • Trabajo Artistica
  • Artistica Trabajo
  • Trabajo de artística
  • Trabajo Artistica
  • Trabajador Artistico
  • trabajo de artistica
  • Trabajo De Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS