Trabajo atemporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de cartel

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Por Ana Rosa Hernández Omaña

Público.
Podemos decir que público es aquello que ciertamente se opone a lo privado porque es sabido o conocido por la mayoría de la gente, tal podría ser el caso de alguna noticia que aunque comprenda al ámbito privado de una personalidad pública, como puede ser una separación, la fuerte presencia de esa persona enla esfera pública hace que su separación sea pública para todos.

También se usa para aquellas personas que por sus quehaceres, en la política, en el espectáculo o en el deporte entre otros, cobran notoriedad, convirtiéndose en personajes que son conocidos por la mayoría de la gente.

Por otro lado, público también supone todas aquellas cosas o actividades que están destinadas para el uso oconsumo de todos los ciudadanos que habitan una nación y que tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades, como ser las de comunicación o transporte de una comunidad, es decir para la gente en general, por ejemplo, los buses o los taxis y que conforman lo que en una ciudad se denomina como transporte público.

Asimismo, todas aquellas cuestiones inherentes o en las queentiende el estado, como ser por ejemplo las instituciones que controla, se las considera públicas y dentro de la órbita de lo público. Por ejemplo, en estas situaciones, el estado será el único que podrá decidir presente y futuro de las mismas o cualquier otro cambio en su entidad, como el paso de públicas a privadas, entre otros.

Y también se denominará público a aquel conjunto de personas quecomparten y participan de las mismas aficiones y gustos como puede ser un deporte, una corriente musical, un artista o grupo artístico de cualquier índole y que como consecuencia de esta situación concurrirán a un determinado lugar, previa convocatoria que generalmente se realiza a través de metodologías masivas, para asistir a un espectáculo que ofrece a estos artistas o a cualquier otra actividaden la cual se presentarán o hablarán de aquellas mismas aficiones y preferencias que mencionábamos al comienzo del párrafo. 

¿Cómo captar al público?
El mensaje que se manda al público tiene que ser o más claro posible, sin lugar a malos entendidos o a interpretaciones múltiples del mensaje ¿Por qué? Sencillamente, necesitamos que los mensajes que mandemos sean simples y no puedan cambiar enla interpretación del cliente en el momento en el que decodifique el mensaje dado.
Este siempre tiene que estar consciente de a quién, no puede darse de forma espontánea, no es un producto de la casualidad, puesto que debe ir planeado, tener solo la información base y dejar algún teléfono en caso de tener información por ampliar
Los carteles en general son para informaciones cortas, no comocartas temáticas ni como catálogos, deben siempre llevar cuestiones más específicas y enfocadas a dar un, y solo un mensaje directo dominante

Categorías de comercialización.
Productos estrella: Cuando un producto participa activamente en el mercado, generando beneficios y expectativas a futuro, hay que invertir en ellos
Productos interrogante: tienen baja participación en el mercado decrecimiento, generan dudas sobre invertir en ellos y ganar participación en el mercado, tanto puede triunfar como no ofrecer utilidades y que tenga que ser desechado debido a diversos factores, incluido un cambio de gustos de los compradores.
Productos provechosos: Tienen dominio estable en el mercado aún si están en crecimiento, se les denomina “Vacas lecheras” porque son los que generan mayoresrecursos a la empresa, necesita conservar su posición el mayor tiempo posible, por medio de modificaciones o expansión de mercado.
Pesos muertos: Son de participación baja tanto en mercados de crecimiento como los que van en declive. Tienen poco o ningún futuro. Deben ser eliminados lo más pronto posible para destinar recursos a otras áreas más importantes.

Promoción
Es una herramienta...
tracking img