Trabajo auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

CADENA DE HOTELES PARK

Índice Página

INTRODUCCION 4

CAPITULO I 5

Auditoria y Control Interno 5

Historia de la empresa 5

Hotel Parque Central 5

Hotel Parque del Norte 7

Hotel Parque Suite 8

CAPITULO II 10

Plan estratégico 10

RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL: 11

FODA Hotel Parque Central 12

FODA Hotel Parque del Norte 13

FODA Hotel Parque Suite 13

METAS ESTRATEGICAS 14

POLITICAS: 16

DESCRIPCION DE LAS PRINCIPALES AREAS 17

OBJETIVOS DE LAS AREAS 17

CAPITULO III 20

CONOCIMIENTO LEGAL DE LA EMPRESA 20

EVALUACION DE CONTROL INTERNO: 22LEVANTAMIENTO DE PROCESO 26

FLUJOGRAMA RESTAURANT 33

MAPA DE RIESGO 35
PLAN DE AUDITORIA PARA CADENA DE 3 HOTELES 36

PLAN DE AUDITORIA 38

CARTA GANT 39

PROGRAMA DE AUDITORIA DE CADENA DE 3 HOTELES 40

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE AUDITORIA 41

Desarrollo del programa de auditoría 42

CAPITULO IV 43DESARROLLO AUDITORÍA A HOTELES 43
AUDITORIA GENERAL 45

CONLUSION 48

Introduccion

HOTELES PARK, presenta informe de Auditoria, basado en las operaciones del hotel, tales como Operacionales, Financieras, y Ejecutiva. Todo esto con un desglose detallado sobre cada punto, indicando: forma de proceso, aplicación de proceso, encargado de proceso y como afecta en la organización.También incluye la relación con externos como son clientes, proveedores, y relación con los empleados. Además incluye una pequeña introducción de la relación con entes externos de fiscalización como son: Corema, Sii, Municipalidad y otros.

Detalle completo sobre los inicios de la compañía, formación de esta. Además una breve síntesis de procesos pasados que afectan los resultados de hoy,como la inversión fallida en la compra de un hotel en Santigo y su posterior venta.

Se incluye además funcionamiento de áreas principales del hotel, mas sus subareas, como son las áreas de Bebidas y Alimentos, Habitaciones, y Comercial.

Además forma de aplicación de la Auditoria, en cada sección de la empresa, detalle sobre levantamiento de Auditoria, y posterior análisis de procesosproductivos, de venta, post y pre venta de servicios hoteleros.

CAPITULO I

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

CONOCIMIENTO PRELIMINAR DE LA EMPRESA:

La empresa que analizaremos es una cadena de HOTELES, su nombre para efecto de este trabajo será PARQUE CENTRAL. Esta cadena de Hoteles tiene dos establecimientos en Santiago y uno en el NORTE, más específicamente en la ciudad deANTOFAGASTA, esta cadena de Hoteles, tiene su administración centralizada en Santiago, debiendo reportar vía valija a diario a Santiago, donde se envían reportes, documentos tributarios etc., la recaudación es depositada directamente en un banco de la Ciudad de Antofagasta.

Esta cadena de Hoteles corresponde a una Sociedad Anomia Constituida en el año 1991, donde todos los Hoteles sonsucursales de la casa Matriz que está en Santiago, donde está el Directorio y sus altos Ejecutivos.

HISTORIA DE LA EMPRESA:

La Historia de esta empresa de la Unión de 5 empresarios Chilenos los cuales tenían sus empresas en los más diversos rubros, desde empresas constructoras, hasta Casa de Cambios. Estos empresarios en el año 1992 Deciden crear un Hotel en la ciudad De Santiago, pero bajo lascaracterísticas de 5 Estrellas, en aquellos años en Santiago y en Chile solo habían 4 Hoteles con estas características, y solo uno en la comuna de Providencia lugar donde se decidió abrir este Hotel, es válido mencionar que para aquellos años resulto ser toda una apuesta ya que por si un Hotel con esta categoría significa tener Tarifas más altas que el normal de los Hoteles.

Para la...
tracking img