Trabajo Azul Letras Cursiva Para Que Sirven Cada Ley

Páginas: 24 (5970 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
4to año de Ciencias Fiscales
Catedra: Bienes Publicos y contrataciones
Publicas



Analisis Constitucional del Patrimonio de la Republica,Leyes y tratados


Profesora: Integrantes:
Abogada Yolanda Chávez Niño NeylaC.I. 18.187.537
Pérez Mariangel C.I. 23.432.547
Prado Cecilia C.I. 7.113.448
Rodríguez Michael C.I. 21.485.551Sánchez Andrik C.I. 22.213.575
Serpone Dariana C.I. 22.515.394


Bárbula, 2015
Definicion
La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano,establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Tambiéngarantiza al pueblo derechos y libertades.
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por el poder ejecutivo. Su rango en elorden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley, y generalmente la desarrolla. Su dictación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado. Por lo tanto, según la mayoría de la doctrina, se trata de una de las fuentes del Derecho, formando pues parte del ordenamiento jurídico. Latitularidad de la potestad reglamentaria viene recogida en las constituciones. También se le conoce como reglamento a la colección ordenando de reglas.
Tratado es el instrumento privilegiado e inherente de las relaciones internacionales. Suponen frente a la costumbre un factor de seguridad. Las obligaciones se expresan por las partes de una forma muy precisa. Frente a la costumbre los tratadospermiten que todos los Estados que se van a ver comprometidos por él y participen en su elaboración. Otra ventaja de los tratados es que sus normas se elaboran con más rapidez que las consuetudinarias aunque éstas cristalizan con más rapidez.
Convenio internacional Cuando se unen las opiniones o puntos de vista de sujetos de orden jurídico internacional, sobre cuestiones o problemas que surgen ensus relaciones internacionales se crean los acuerdos internacionales.
Estos acuerdos se realizan con una finalidad: producir efectos jurídicos, establecer "compromisos de honor", "acuerdos convencionales".

Los sujetos "acuerdan", comprometiéndose recíprocamente, a cumplir las obligaciones y respetar los derechos contenidos en un instrumento escrito o establecidos verbalmente.


La denominación de"tratados internacionales" equivale a la de "acuerdos internacionales" que producen efectos jurídicos internacionales.
Preámbulo
“Para analizar el Patrimonio de la Republica Constitucionalmente, sus Leyes y Tratados debemos considerar primero que nuestro patrimonio es un entramado donde las leyes y las instituciones se protegen y se restringen obligando a cuidar, preservar y cumplir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Infantiles Para Cada Letra
  • PARA QUE SIRVEN LOS PAPELES DE TRABAJO
  • Letra Cursiva
  • CONCEPTOS DE MICROSOFT OFFICE Y PARA QUE NOS SIRVEN CADA UNO.
  • "Para qué sirve la corbata", cuento para trabajar en el grado
  • importancia de la letra cursiva
  • Español Trabajo Completivo Para Letras
  • PARA QUE ME SIRVE LA FILOSOFIA EN MI TRABAJO DE TESIS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS