trabajo barreto

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Cuidados a la plántula
El árbol de papayo crece en regiones de clima cálido y tropical, es fundamental para el desarrollo de esta planta tener las condiciones ambientales adecuadas.  Si el medioambiente es el correcto se obtendrán papayas de buena calidad, tamaño y sabor en cambio sino serán pequeñas y de mala calidad. La papaya necesita de una temperatura promedio de 20 a 22 grados, y unambiente con humedad y poco frio para que pueda desarrollarse correctamente.
Esta planta no resiste el frio intenso ni las heladas. No es demasiado exigente con el suelo pero debe ser ligero, blando,rico en humus y con buen drenaje para que las raíces no se pudran por acumulación de agua. El suelo debe estar siempre con humedad pero no en exceso.  Se puede multiplicar y cultivar esta frutamediante esquejes que se sacan del árbol cuando tiene por lo menos 3 o 4 años no antes. Se deben cortar ramas con brotes de 30 cm que luego se plantan en una maceta con tierra húmeda. La cual debe serubicada para que reciba sol, y este resguarda del frio y del viento para que pueda crecer bien. Luego que la planta tiene un tamaño mediano, de más de 15 cm se puede pasar a tierra para que puedadesarrollarse completamente.

Control de malezas
Las malas hierbas compiten por nutrientes, agua y luz, son hospederas de plagas y enfermedades dañinas, especialmente de áfidos. Estos son transmisores deenfermedades perjudiciales para el cultivo, particularmente el virus de la mancha anular, Bunchy Top y Necrosis Apical entre otras. Es por esto que reviste gran importancia mantener la plantaciónlibre de malezas durante todo su ciclo.
Determinación del sexo y raleo
La diferenciación sexual en plantas dioicas, es un proceso que favorece la alogamia, mediante la separación física de los gametosmasculinos y femeninos. Esto se debe a la reducción o aborto de uno de los órganos sexuales de la flor originalmente bisexual, desde su fase de primordio floral, por lo que posiblemente los genes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Barreto
  • barret
  • barreto
  • trabajo de carlos barreto , cecilia lo ayudo
  • Esofago De Barret
  • Barret m82
  • FloresyTumbas Barreto
  • Felipe Barreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS