Trabajo biblico sobre el libro de exodo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
RESUMEN DEL LIBRO DE EXODO
El significado de Éxodo es “salir” esta es la salida de Israel de Egipto. Es el registro de la liberación milagrosa de Israel fuera de la opresión y la esclavitud egipcia.Y la segunda parte del libro se preocupa con la revelación de la ley Dios a Israel.
PRINCIPALES SECCIONES LITERARIAS DEL LIBRO
1. Opresión de Israel en Egipto
Los egipcios cambiaron su actitudhacia Israel y comenzaron a oprimirlos, pero en medio de la opresión Dios levanto un libertador en la persona de Moisés.

LA OPRESION
Un cambio significativo ocurrió en la actitud de los egipcioshacia Israel entre el final del libro de Génesis y el inicio del libro de Éxodo. El lapso de tiempo entre los dos libros es de 200-400 años. Así que no se nos da una explicación especifica de larazón por la cual los egipcios comenzaron a oprimir a los israelitas.

LAS PLAGAS
Las plagas representan juicios milagrosos que Dios trajo contra Egipto. En las plagas, el Dios de Israel probó sermás grande que los dioses de Egipto, las diez plagas son las siguientes:
La plaga de sangre, ranas, piojos, moscas, en el ganado, ulceras, granizo, langosta, tinieblas, muerte de los primogénitos.Israel fue exento de la mayor parte o quizás de todas las plagas.

2. LA LIBERACION DE ISRAEL EN EGIPTO
La decima plaga causo la muerte de todos los primogénitos en Egipto. La respuesta de Egipto atal demostración de juicio divino en la tierra fue dejando ir a Israel de la tierra.

El éxodo de Egipto vino a hacer celebrado en el calendario judío como la fiesta de la pascua. El evento fuetan importante para la nación, la pascua toma lugar en la primavera del año (marzo – abril)
El evento del éxodo en el antiguo Israel era sombra de un evento que ocurriría a través del ministerio deJesucristo. La esclavitud de Israel en Egipto tipifica la esclavitud de la humanidad en pecado. La humanidad es liberada de la muerte espiritual por la muerte sustituta de Jesús de Nazaret.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pericopas biblicas libro del exodo
  • Estudio bíblico sobre el libro de rut
  • Trabajo sobre el libro rebeldes
  • cuestionario de exodo sobre el libro pablo hoff
  • cuestionario de exodo sobre el libro pablo hoff
  • Trabajo Sobre El Libro ¡Indignaos!,
  • Trabajo sobre software libre
  • Trabajo sobre el libroensallo libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS