Trabajo biblico "un obrero aprobado. "

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
AGRADECIMIENTO

PRIMERAMENTE A DIOS TODO PODEROZO
Y
A MIS TUTORES POR DEJARSE
UZAR POR DIOS
AL TRANSMITIRNOS LA LUZ

TEXTO BIBLICO:

Un obrero aprobado

2Ti 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Diosaprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia deestas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

2Ti 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debeser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


EXEGESIS:
Obrero: = Proviene del hebreo: (ergates) - relacionado con ergazomia (trabajar yergon, trabajo, labrador.
Exhortándoles:= Proviene del hebreo: (parakaleo) primeramente llamar a una persona (para al lodo; kaleo, llamar) luego amonestar, apremiar a alguien para que siga un curso de conducta, siempre con anticipación mirando el futuro:
Profanas:= Proviene del hebreo (bebeloo) que significa profanar, contaminar, es aquello que carece de toda relación con Dios.
Iniquidad:=Que carece de ley, se usa de un manera que indica que el significado es sin ley o maldad, injusticia.
Insensatas:= Proviene del hebreo (aoia) significa literalmente – sin entendimiento-

TEMA: Un obrero aprobado

INTRODUCCION: Es tan grande la ilusión de un niño cuando recibe un reconocimiento por su trabajo, que en su interior piensa lo es hecho bien y lo seguiré asiendo. Comoconsidera Ud. El trabajo el cual le fue encomendado.
I

IDEA CENTRAL: Aprobado (aprobar), Honra
I. : Un obrero aprobado

1. La expresión esto en el v. 14 se refiere más que a la verdad del himno en los vv. 11-13. Incluye toda la enseñanza que Pablo había dado a Timoteo en esta carta. Que Pablo trata este mandato muy seriamente se percibe en las palabras delante de Dios. El Apóstol estáprofundamente consciente que la contienda sobre cuestiones de poca importancia son una pérdida de tiempo, y quiso advertir de ello a Timoteo. No siempre se reconoce que los debates triviales son nocivos, pero Pablo utiliza aquí una palabra fuerte (ruina), que enfatiza el efecto desastroso sobre otros. El v. 15 es una joya de consejo positivo para el creyente. El objetivo es producir un obreroaprobado (eso es, aprobado por Dios). Esto requiere esfuerzo, sin embargo, ninguno puede hacer más que lo mejor.

2. El apóstol Pablo comienza la carta en este pasaje diciendo: Recuérdales esto; Uno de los problemas mas frecuentes en los cristianos de hoy es el olvido, es decir que por un momento toman la palabra y la practican pero al transcurrir un poco de tiempo se les olvida lo oído....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Obrero Aprobado por Dios
  • Un obrero Aprobado por Dios
  • Trabajo biblico
  • Conceptos De Obrero, Empleado, Trabajador Entre Otros
  • Trabajador ,empleado y obrero
  • trabajo complementario panorama biblico
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO OBREROS
  • Trabajo en equipo- Citas biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS