Trabajo biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a emplear la totalidad de la planilla, para graficar el desarrollo de la misma.
En primer caso para ir entrando en materia, se realiza una gráfica simple sobre los rangos A1:E2, es decir ventas totales de vehículos por trimestre.

Ejecución

1° Paso
1- Seleccionar dentro de la planilla el rango A1:E2
2- Pulsar sobre Asistente para Gráficos que se encuentra sobre la barra deherramientas estándar

[pic]

3- Al desplegarse la galería de gráficas, Tipos estándar, elegimos en tipo de gráfica, Gráfica de columna

[pic]

2° Paso: Pulsar siguiente y obtenemos la muestra del grafico en el segundo paso

3° Paso: Pulsar siguiente para pasar al tercer paso del grafico donde tenemos distintas opciones en su parte superior.

Títulos : Nos ofrece tres opciones,Titulo del grafico, podemos mantener él titulo que adopto Excel como en este caso, o cambiarlo por otro, agregarle algo que interese etc. En este caso dejamos el optado por Excel.
Eje de categorías (x) agregamos trimestres.
Eje de categorías (y) dejamos sin titulo

Eje dejamos como esta. O sea Eje de categoría (x) y Automático, que son los que adopto Excel.

Líneas de división dejamos en Ejede valores (Y) tildado Líneas de división principales

Leyenda demarcamos Mostrar leyenda en este caso no tiene sentido el indicar leyenda por cuanto existe un solo elemento que compone el grafico que significa cantidades vendidas.

Rótulos de datos marcamos Mostrar valor

Tabla de datos dejamos sin marcar
[pic]
4° Paso: Pulsar siguiente, donde corresponde al paso 4°, en este casocorresponde señalar donde colocar el grafico, en una nueva hoja o como objeto en la misma. Optamos por la primera y tildamos la última opción obteniendo la siguiente imagen

[pic]

Pulsar finalizar obteniéndose el grafico, que deberá ser ubicado y diagramado su tamaño.

Pulsar con el señalador del mouse sobre cualquier parte del Grafico, y luego arrastrar para ubicar el grafico donde se desee.Se puede apreciar también ocho cuadraditos alrededor del mismo, se trata de los manejadores del grafico los mismos permiten con el señalador del mouse dar el tamaño deseado.
Para modificar posteriormente el tamaño del grafico sin altera su proporción alto / ancho, mantener apretada la tecla Shift mientras se desplaza cualquiera de los manejadores que están en las esquinas.

Luego pulsando dosveces con el señalador del mouse sobre cualquier componente del grafico permite entrar en Formato, y realizar las modificaciones que se crean necesarias, tamaño de números, letras, negrita, colores de las barras, modificación del color de fondo etc.

Realizadas todas las operaciones indicadas paso por paso se obtiene el siguiente grafico

Como modificar las series de datos.
1- Hacer cliccon el botón derecho del mouse sobre cualquier columna.
2- Seleccionar el comando Datos de origen
3- En la solapa Rango de datos aparece el rango que se selecciono originalmente, pero si se quiere ubicar el rango especifico que define la serie, seleccionar la solapa Serie. En este caso se indica de que celda se ha tomado el nombre y de que rango los valores. Si se desea corregir algunade estas definiciones, se puede escribir las nuevas direcciones en el recuadro correspondiente o pulsar el botón Contraer y seleccionar el rango directamente sobre la planilla, y volver al recuadro de dialogo pulsando sobre Expandir

Como se ha visto hasta ahora, con el empleo del Asistente de gráficos y la realización de los 4 pasos indicados se grafican los datos de una planilla de Excel.De aquí en mas, siempre ejecutando los 4 pasos mencionados, se Irán realizando variantes que demostraran en mayor medidas los elementos a graficar.
En primer lugar, empleando los mismos datos del grafico anterior, y usando variantes que el asistente ofrece podemos cambiar las características del mismos, asiéndolo más llamativo.
Como ya se menciono, los 4 pasos deben realizarse siempre,...
tracking img