Trabajo bimestral de instalaciones hidrosanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Generalidades.-
1.-Instalaciones de aprovechamiento
Sistema formado por dispositivos para recibir y/o almacenar Gas L.P., regular su presión, conducirlo hasta los aparatos de consumo, dirigir y/o controlar su flujo y, en su caso, efectuar su vaporización artificial
y medición, con objeto de aprovecharlo en condiciones controladas. El sistema inicia en el punto de abasto y termina en losaparatos de consumo. Para efectos de lo anterior, por punto de abasto se entiende el punto de la instalación de aprovechamiento donde se recibe el Gas L.P., o la salida del medidor volumétrico que registra el consumo.
2.- ¿Qué es el gas L.P.?
El gas L.P. es un derivado del petróleo, está compuesto principalmente por Propano, Butano, Propilenos y otros compuestos, pero es único entre loscombustibles comúnmente usados.
Debido a que bajo presiones moderadas y a temperatura ordinaria, puede ser transportado y almacenado en forma líquida, pero cuando se libera a presión atmosférica y a temperatura relativamente baja se evapora y puede ser utilizado como gas.
3.- ¿De dónde se obtiene el gas L.P.?
Se obtiene del petróleo crudo, es una mezcla de propano y butano principalmente.
4.-Usos delgas L.P.
Los sistemas a gas LP se utilizan en varias partes del mundo principalmente para el transporte de carga y pasajeros.
Actualmente es una alternativa para la reducción en la emisión de contaminantes, probada por muchas empresas de diversos tipos (de refrescos, alimentos, etc.)
5.-Vaporizacion
Los VAPORIZADORES, son sistemas que trabajan con sistemas muy parecidos a los de un calentadorcomún de agua, pero en este caso, para gas LP.

Regularmente cuando los equipos de consumo son grandes, requieren de un suministro constante de combustible, siendo el gas LP. Pero muchas veces la capacidad que se debe de almacenar en los recipientes es mucha para que la vaporización de estos cubra las necesidades del equipo.Cuando sucede esto nos encontramos con las instalaciones de aprovechamiento con mucho combustible almacenado, hablando de más de tres tanques de 5,000 lts. Esto ya es muy peligroso si no se tiene el cuidado necesario y externa un miedo a la población que se encuentra en los alrededores.
6.-Gas natural
El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gasesligeros que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.
II. Clasificación de las instalaciones de aprovechamiento de gas L.P.-
1.-De acuerdo a su capacidad de almacenamiento
Aprovechamiento doméstico.
El consumo del Gas L.P. en fase vapor por los aparatos de consumo de una casa o departamento habitacional.Aprovechamiento comercial.
El consumo del Gas L.P. en fase vapor por los aparatos de consumo que lo utilizan como combustible para elaborar productos para su venta o proporcionar servicios que se comercializan directamente con el consumidor final de dichos productos o servicios.
Aprovechamiento industrial.
El consumo del Gas L.P. en fase vapor por los aparatos de consumo que lo utilizan para realizarprocesos industriales o para elaborar productos que sirvan como materia prima para otros procesos.

Aprovechamiento de servicios.
El consumo del Gas L.P. en fase vapor por los aparatos de consumo que lo utilizan como combustible para dar servicio al comercio o a la industria sin formar parte de los procesos de producción, tales como las que requiera el personal para sus necesidades higiénicas oalimenticias dentro del ámbito laboral.
Las instalaciones de las clases A, A1 y C, además de las clases B y B1 con capacidad de almacenamiento de 5000 L o menores.
Las instalaciones Clase D, además de las clases B y B1 que sobrepasen una capacidad de almacenamiento de 5 000 L,

2.-De acuerdo al uso al que se designa el gas L.P.
* Clase A: Aquella instalación o sección de una instalación...
tracking img