Trabajo Bimestral - Inventos De La Revolución Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo Bimestral”
10 Inventos de la Primera Revolución Industrial
Prof. Antonio A. Ceballos
Preparatoria Nuevo Continente
Ciclo 2012 – 2013
Grupo “404”

Iván de Jesús Abrego Cruz #1
Oscar Elías Aguilar Muñoz #2
Rafael González Rendón #8

Índice
1. El Pararrayos Pg. 3
2. El Submarino Pg. 4
3. LaVacuna Contra la Viruela Pg. 5-6
4. EL Automóvil Pg. 7
5. Termómetro de Mercurio Pg. 8
6. Paracaídas Pg. 9
7. Pila Pg. 10
8. Lentes BifocalesPg. 11
9. Revolver Pg. 12
10. El Piano Pg. 13
11. Conclusiones Pg. 14
12. Fuentes Pg. 15

ElPararrayos
El pararrayos fue inventado en 1753 por un hombre llamado Benjamin Franklin, este tiene la función de dirigir al rayo junto con su enorme carga eléctrica hacia la tierra a través de un cable a fin de no causar daños. Franklin en uno de sus experimentos se dio cuenta de un fenómeno llamado “Efecto Rayo”, este denomina que la carga que reciba el conductor no se distribuyen de modouniforme, sino que se juntan en las partes más afiladas y puntiagudas. Este fue el principio que utilizo Franklin para la construcción del primer pararrayos. Un Ejemplo de cómo funciona:

En lo positivo ayudo o que grandes estructuras estuvieran mas seguras en este ámbito y lo negativo fue que La confianza de protección era tan grande en la sociedad que, inconscientemente, no contemplaban susriesgos.Hoy en dia se utiliza para protección de edificios importantes, por ejemplo, la CN Tower en Toronto, Canadá.
El Submarino
Un submarino por definición es “un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable”. Los primeros prototipos de submarinos fueron creados por Cornelius Drebbel en 1622. Fue hasta el año de 1776 que elcientífico estadounidense David Bushnell idea el Tortuga.
Era un submarino con capacidad para un único tripulante que, además, debía accionar con un el agua. Protagonizó el primer ataque submarino de la Historia, contra Napoleón.

Las ventajas de este invento fue el factor sorpresa que tenía sobre otros transportes de la época y que también revoluciono el desplazamiento acuático.
Lasdesventajas fue que impulsaba el desarrollo de armas bélicas y concedía más poder a la milicia de un país.

La Vacuna Contra la Viruela
La viruela fue una enfermedad infecciosa causada por el virus “variola rex” o “poxvirus variolae”. Empieza con un periodo de incubación de 14 días, no presenta síntomas y el paciente no contagia. Pero entonces las células comienzan a reventar, liberando miles demillones de nuevos virus, y la enfermedad comienza a manifestarse. Ahora comienza la erupción, por la boca y el paladar, en la forma de manchas llamadas máculas que le dan a la enfermedad ese aspecto característico. Durante esta fase, la persona infectada es extremadamente contagiosa.
En 1721 se declaró una grave epidemia en Boston. El científico Edward Jenner, médico rural, observó que laschicas que se dedicaban a ordeñar las vacas solían contraer la llamada viruela bovina. Supuso que el microorganismo que las chicas tenían creaba una barrera en contra de la viruela pesada. Su primer paciente fue un niño, tomó algo del pus de las ampollas de las muchachas y se lo inyectó al niño. Tuvo malestares por un día y al siguiente estaba aliviado. Jenner llamó a su método vaccinia, por...
tracking img