Trabajo bimestral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular, nació el 4 de diciembre de 1882 en la ciudad de Bielostok, de la provincia de Grodniy, en el actual territorio de Bielorrusia.
En el mes de septiembre de 1883 falleció su padre y todo el peso de la educación de sus hermanos recayó sobre los hombros de la madre. Apesar de su precaria situación, ella hizo todo lo posible por dar a sus hijos una buena educación.
El 18 de agosto de 1895, entró en la escuela de oficios de la ciudad de Bielostok, único centro de enseñanza media de esta ciudad. Dotado de nacimiento, trabajador, tuvo mucha suerte con los profesores quienes aspiraban a dar a sus alumnos no sólo los conocimientos sino también los hábitos depensar por ellos mismos y saber realizar la investigación científica sin abandonar ante las dificultades.
El 23 de septiembre de 1899 publicó en el periódico de Grodniy "Las noticias provinciales de Grodniy" bajo el seudónimo "Y. P." el artículo "Con motivo de la lluvia de fuego que esperamos". La razón de la aparición de dicha publicación era un rumor propagado en este tiempo sobre la aproximacióndel fin del mundo.
En este día en la Tierra, según las palabras de los oráculos, debería caer una lluvia de estrellas que haría desaparecer todos los seres vivos de la Tierra. Perelman se atrevió a dar explicación a este fenómeno y desmentir los rumores de los oráculos. En forma de conversación desenfadada, junto con sencillos cálculos fáciles de recordar y comparaciones acertadas.
El 3 de juliofinalizó el curso en la escuela de oficios de Bielostok y en agosto del mismo año consiguió una plaza en el Instituto Forestal de San Petersburgo.

El aprendizaje era para Perelman, pero su vida no era fácil, había que pagar el alquiler, la comida, lo estudios, y estaves su madre no podía ayudarle.
Su primer artículo "El centenario de los asteroides" fue publicado en el número 4 de la revista"La naturaleza y los hombres" en el año 1901. Lo firmó también con las letras "Y. P." Que acompañaron en el futuro muchas publicaciones de Perelman.
Los honorarios por los artículos publicados eran insuficientes y Perelman se vio obligado a pedir al director del Instituto Forestal que le liberara del pago del primer semestre del curso 1902-1903. Teniendo en cuenta los magníficos resultados delestudiante su petición fue aceptada.
En el mes de mayo de 1903 murió su madre y al regreso a San Petersburgo del entierro, comenzó a estudiar con más interés todavía.
Pero Yakov nunca trabajó como silvicultor. Sus pensamientos estaban muy lejos de los forestales.
En el año 1904, Perelman, siguió sus estudios en el Instituto Forestal, comenzó a trabajar como secretario del editor de la revista "Lanaturaleza y los hombres". Al principio los temas de sus publicaciones estuvieron orientados hacia la astronomía.
Después de acabar el Instituto, Perelman comenzó a colaborar e manera constante con la revista, y no sólo escribía los artículos sino que publicaba los artículos de los demás. Así, gracias a él, llegaron al público el trabajo de K. E. Tsiolkovski "Sin gravedad" (1914) y "Fuera de laTierra" (1917) con quien comenzó a cartearse desde el año 1913.
El periodista e historiador Grigori Iosipovich Mishkevich calculó 11 seudónimos de Yakov Isidorovich Perelman: "Y. L-noy", "Y. Les-noy" (que significa "yo del bosque"), "Y. L-oy", "Y. P.", "Y. Lesnoy", "P. Silvestrov" (de la palabra latina - del bosque) , "Tsifirquin" (de los números), "P. Pelman", "P. Y-b", "Yo" y "Y. Nedimov" (sinhumo) a diferencia de su hermano mayor que usó "Osip Dimov" (Osip de humo).
En el mes de julio de 1913, se publicó la primera parte del libro de Perelman, "Física recreativa".
Perelman dedicó toda su vida y escribió muchos libros, contando de forma divertida, muchas cosas sobre la ciencia.
En la revista "La naturaleza y los hombres" estuvo trabajando durante 17 años y publicó más de 500...
tracking img