Trabajo biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todos los mamíferos poseemos un fuerte impulso de exploración, en algunos es mas decisivo que en otros debido al grado de especialización que hayan alcanzado en el curso de su evolución. Si hanpuesto todo su esfuerzo evolucionista en el perfeccionamiento de un particular ardid de supervivencia, no necesitan preocuparse demasiado de las complicaciones que les rodea.

por ejemplo mientras al osohormiguero no le falten sus hormigas o al koala sus hojas de goma se dan por satisfechos y su vida es más facil.

por el contrario, los no especialistas unca pueden saber de donde vendra la proximacomida asi que deben de aprovechar todas las posibilidades y vigilar atentamente el paso de la suerte.

pero no se trata solamente de la comida, tambien en la defensa puede existir lo mismo porejemplo los puercoespines, erizos y mofetas pueden ir haciendo todo el ruido que quieran sin temor a sus enemigos, en cambio el mamífero desarmado tiene ke estar constantemente en alerta.

¿porquetienen... es que existe un grave obstaculo en la vida del especialista. todo va bien mientras funciona el aparato especial de supervivencia, pero si el medio experimenta un cambio importante, elespecialista se encuentra en un atasco. por ejemplo si desapareciecen los bosques de árboles de la goma, el koala perecería. o si un animal carnicero logra comerse las puas del puercoespin, este se convertiriaen presa fácil.

el mono desnudo es el mas oportunista de todos

DIAPOSITIVA 2
todos los jovenes monos son curiosos pero el impulso de su curiosidad tiende a disminuir al convertirse en adultos.en nosotros la curiosidad infantil se fortalece y se extiende a nuestros años maduros osea ke nunca dejamos de investigar, cada respuesta nos lleva a otra pregunta y este a sido el más grande ardidde superviviencia de nuestra especie.
el impulso NEOFILICO nos obliga a seguir adelante y mantiene nuestro interés hasta que el conocimiento da origen al desdén.
el impulso del niño es tan poderoso...
tracking img