Trabajo Biologia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
OJBETIVO 4
1. Ejemplo de variaciones continuas y discontinuas.
Continuas: El carácter "altura del maíz" puede tener muy diversos valores y no se sabe muy bien en qué momento se puede considerar a la planta "alta" o "baja". En su lugar se definen clases marcando rangos de alturas: clase 1 entre 80 y 90 cm, clase 2 entre 91 y 100, clase 3.
Discontinuas: Sexo: Hombre o mujer, grupo sanguíneo,color de piel, color de cabello.
2. Influencia del genotipo y del ambiente en el carácter del color de la piel en el ser humano
El color de piel es un rasgo altamente heredable, esto quiere decir que tiene un gran componente genotípico. el ambiente puede afectar a la coloración temporal de la piel, me refiero a que mucha exposición al sol te puede dorar la piel, pero ser blanco o negro, es meramentegenotipo. La información genética heredada de los progenitores más la acción del medio (ambiente), el color de piel heredado puede ser uno, pero si la persona se expone al sol, ese supuesto color de piel cambia.
3. ¿Cuál es la función del ADN y del ARN en la síntesis de proteínas en la célula?
Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, moléculas queintervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas.
La síntesis de proteínas es un proceso que comienza con el paso de la información genética del ADN al ARN mensajero (ARNm). Tras el proceso de maduración del ARNm,éste sale del núcleo de la célula y ya en el citoplasma se une a un ribosoma donde dirige la traducción, proceso en el que la información codificada en nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína. Esta secuencia de aminoácidos es la que en último extremo determina la estructura tridimensional y por tanto la función de la proteína.
4. Origen de las mutaciones y tipos demutación
ORIGEN DE LAS MUTACIONES
Tienen su origen en los cambios súbitos que se efectúan a nivel de genes o bien a nivel de los cromosomas. El origen determinante de las variaciones viene dado por las mutaciones, la recombinación y el flujo de genes procentes de otras poblaciones.
MUTACIÓN SOMÁTICA
MUTACIÓN GERMINAL
MUTACIÓN GÉNICA
MUTACIÓN CROMOSÓMICA: DELECCION, DUPLICACIONES, TRANSLOCACIONES,INVERSIONES.
5. Tipos de variaciones numéricas
Euploidíos
Aneuploidíos.
6. ¿Qué ventajas presentan las plantas con poliploidía?
Las células de tu cuerpo -aparte del esperma u óvulos- tienen dos copias de cada cromosoma, dos copias del cromosoma 1, dos copias del cromosoma 2 y así sucesivamente.
es un organismo diploide.
tienen más de dos copias de cada cromosoma. Esta función se denomina poliploidía, ypuede jugar algunos papeles interesantes en la evolución de las plantas.
7. El síndrome de Down, de Turner, de Klinefelter, ¿a qué tipo de variación numérica pertenecen?
Aneuploidíos.
OBJETIVO 5
1. Principios básicos de la teoría de Darwin
De Variación: entre los organismos de cualquier población se presentan variaciones morfológicas, fisiológicas y conductuales. 
De la Herencia: losdescendientes se parecen a los progenitores más de lo que se parecen a individuos que no están emparentados. 
De la Selección: algunas formas tienen más éxito que otras en sobrevivir y reproducirse en un ambiente determinado. 
2. Muchos de los restos fósiles vivientes se hallan en el mar, razones de esta afirmación.
La expresión se refiere seguramente a la existencia de animales marinos cuya especie existedesde hace millones de años (de la época en la que nuestros fósiles también vivían) y sin embargo no se han extinguido. Existen en el mar porque la vida sobre la tierra es más sensible a cambios climáticos (por esto se extinguieron los dinosaurios y no los peces, por ejemplo).
3. ¿Qué supone la adaptación de los organismos al ambiente?
El proceso mediante el cual un organismo se adapta más al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS