Trabajo biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“LITERATURA COMPARADA”

“Informe de lenguaje”

Camila Silva Pavez

4º medio B

Profesora: Margarita fuentes

Introducción

The Truman Show, El Perfume, yAlegoría de las cavernas, tienen muchos aspectos en común, la percepción de la realidad, el aislamiento con la sociedad común, una serie de hechos que deslumbran al espectador y/o lector con aquel juego de realidades y perspectivas que se utiliza en las obras de Platón, Patrick Suskind, y Peter Weir.

En mi informe conformaré un análisis sobre los elementos comunes que integran estas tres obras.Filosofia, aislamiento, “realidades”, descubrimientos, y nuevas visiones.

Integraré el concepto de Reality Show ( aludido en The Truman Show). Que se entiende como un programa que tiene como propósito mostrar situaciones a modo de espectaculo los aspectos más morbosos o marginales de la realidad, pero además de esto existen otros programas de televisión que muestran los comportamientos de losdiferentes seres humanos en las diferentes situaciones a las que se le exponen siendo captados por cámaras, con toda la aprobación de ellos y otras veces sin que se enteren que los están grabando. Los Reality Shows son un género televisivo que presenta situaciones dramáticas o humorísticas, documenta eventos actuales y la mayoría de las veces consta de gente ordinaria en vez de actores. Losrealities frecuentemente usan un sensacionalismo modificado para atraer televidentes y también para generar ganancias por publicidad. Los participantes de reality shows casi siempre son ubicados en lugares exóticos o extraños y son en otros casos “encerrados” en lugares cuyos acontecimientos del diario vivir están escritos por editores y productores del programa, creando una ilusión de realidad através de ediciones a los videos y técnicas de post-producción.

1- Critica al aspecto social que presenta la película

En la película “The Truman Show” ocurre un atentado contra el derecho de elegir, de libertad y de privacidad que puede poseer un ser humano, ya que se juega constantemente con los sentimientos del protagonista, manipulando su alrededor, y exterminando el libre albedrío de suexistencia

La empresa televisiva actúa como explotador ante la vida de Truman, manipulando su alrededor a su antojo desde sus primeros meses. Se encargan de privarle del conocimiento y la critica, lo censuran ante las adversidades mundanas, dándole una vida que sus “dueños” consideran “perfecta”.

Un hombre que se criò en la absoluta ignorancia, y un público que disfrutó de aquello. Trumanprivado de la sociedad, y manejado por la empresa televisiva, se vio en la necesidad humana de conocer, crear, sentir y fracasar, comenzó a sospechar como todo ser humano al que la capacidad de reflexionar no se le ha extinguido. Por mas que su entorno haya sido ideado para la comodidad y tranquilidad, Truman fue suspicaz, y aunque trataba de conformarse, no lo logró, y esa convicción en la libertad,lo llevó a ella.

Pero no es todo, es impactante ver como millones de espectadores han seguido por años la vida de este hombre con una vida tan típicamente perfecta. ¿un resentimiento antes la vida propia?¿acaso una esperanza de vida perfecta?¿entretención morbosa?¿o una escapatoria surrealista a la sociedad en que vivimos?

Como somos capaces de anhelar una sociedad basada en la ignorancia yla censura, como explicar esa necesidad por el cumulo de objetos materiales, y el desapego por la cultura y la mente. Como hemos sido capaces de disfrutar realities show con temáticas tan morbosas y frustrantes para la propia mente del espectador.

El exitismo, la perfección, como dijo Christof director del Reality mencionado. Aquello que se nos ha impuesto desear desde nuestro nacimiento,...
tracking img