TRABAJO BIOSEGURIDAD

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
MANUAL DE BIOSEGURIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS QUE DESARROLLEN ACTIVIDADESCOSMETICAS O CON FINES DE EMBELLECIMENTO FACIAL, CAPILAR, CORPORAL Y ORNAMENTAL
Dada en Bogotá, D. C., a 8 de agosto de 2006.El Ministro de la Protección Social,
Diego Palacio Betancourt.(C.F.)

Aplicado a la salud estética
Introducción
Conscientes de la importancia que representan en la actualidad los tratamientos para elcuidado personal, es una prioridad contar con herramientas que permitan proporcionar procedimientos cosméticos seguros, evitando la contaminación en los establecimientos dedicados a la cosmetología,mediante la adopción de normas higiénicas básicas por el equipo encargado de prestar servicios para el cuidado personal.
El manual tiene sus objetivos:

Facilitar el cumplimiento de la normatividadvigente sobre cosmetología, incluyendo la protección personal.
Evitar compartir los elementos cortopunzantes para evitar contagio de enfermedades como por ejemplo el VIH y SIDA o hepatitis B y C. De talforma que los instrumentos empleados por el personal de manicura estética y peluquería que entren en contacto con la sangre pueden transmitir dichas enfermedades.
El personal dedicado a prestarestos servicios de cosmetología debe recibir la debida información sobre la transmisión de estas enfermedades, con el fin de lograr que las personas que desempeñen el oficio de la estética facial,corporal y ornamental, tenga mejores condiciones de trabajo.

Las actividades cosméticas o fines de embellecimiento corporal se manejan elementos peligrosos como sustancias inflamables, irritantes,corrosivas o toxicas; estas generan residuos peligrosos sobre todo plásticos procedentes del material de un solo uso. Estos requieren una gestión adecuada para minimizar los factores de riesgo.
El propósito deeste manual es ofrecer los lineamientos recomendaciones y fundamentos a los diferentes establecimientos dedicados al embellecimiento corporal, para que en el desarrollo de sus actividades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad en el trabajo
  • Trabajo De Bioseguridad
  • Trabajo de manipulacion alimentos bioseguridad
  • Trabajo De Bioseguridad Car0
  • Trabajo de bioseguridad y ley 711
  • trabajo sobre bioseguridad
  • Trabajo de bioseguridad
  • Curso de Higiene y Bioseguridad en el trabajo de los establecimientos de Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS