TRABAJO BIOTECNOLOG A CMC

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
BIOTECNOLOGÍA



ISAAC OLLÉS
ADRIÁN SALÓ
ISMAEL LOSTAO
1º BTO A


La biotecnología es el conjunto de técnicas y procesos que utilizan los organismos vivos o sustancias derivadas de ellos parafabricar sustancias/productos útiles para las personas, la industria o el medio ambiente.

INGENIERÍA GENÉTICA Y TÉCNICAS.

La ingeniería genética es el conjunto de técnicas que permiten modificar elgenoma de un organismo (añadiendo, eliminando o cambiando algunos de sus genes) con lo que se alteran determinadas características de este.
El descubrimiento de las enzimas de restricción que eran capacesde romper la molécula de ADN y separar sus genes, y después incluso volver a unirlos, permitió desarrollar estas tecnologías y técnicas. Entre estas destacan:
-La tecnología del ADN recombinante queconsiste en aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para "combinarlo" con el de otro organismo.

-La clonación que consiste en producir una nueva entidad biológica genéticamente idénticaa otra a partir de una preexistente. Según el material clonado, se diferencian:
CLONACIÓN MOLECULAR: Aislar un fragmento de ADN de interés, integrarlo en un plásmido y obtener múltiples copias de élgracias al trabajo de un organismo, normalmente una bacteria, en la que se introduce.
CLONACIÓN CELULAR: Se utilizan células troncales embrionarias, capaces de formar células diferenciadas. Seobtienen así células compatibles con el adulto, que podrían dar distintos tipos celulares y recomponer o formar, tejidos e incluso órganos.
CLONACIÓN DE ORGANISMOS: Se usa para obtener clones y el caso másconocido es el de la oveja Dolly. Aquí se obtiene un óvulo de una hembra donante y se le extrae su material genético, luego se toma una célula somática del organismo que se va a clonar y finalmente sefusiona la célula somática con el óvulo sin ADN, y mediante estimulación, se induce a desarrollar un embrión que formará un individuo idéntico al original.

-La reacción en cadena de la polimerasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos biotecnologicos
  • Trabajo De Cmc
  • trabajo cmc
  • TRABAJO CMC
  • Trabajo Cmc
  • Trabajo CMC
  • Trabajo CmC
  • cmc trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS