Trabajo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¿Hagamos una campaña evangelística?!
On 2007/05/24, in Uncategorized, by mocomunidad
Por Darío Iturra ¿Cuántas veces hemos escuchado esta entusiasta pregunta en nuestras congregaciones? Sin duda muchas veces, es emocionante escucharla y declararla porque demuestra deseos de hacer algo para que los que están buscando a Dios tengan la oportunidad de tener un encuentro personal con Él,pero debemos ser muy sinceros si se trata de [...]
Comparte con todos:






Por Darío Iturra
¿Cuántas veces hemos escuchado esta entusiasta pregunta en nuestras congregaciones? Sin duda muchas veces, es emocionante escucharla y declararla porque demuestra deseos de hacer algo para que los que están buscando a Dios tengan la oportunidad de tener un encuentro personalcon Él, pero debemos ser muy sinceros si se trata de ayudar a las personas, no siempre lo que preparamos como “campaña evangelística” es una ayuda para otros ¿Por qué?
La iglesia latinoamericana se ha caracterizado por ser una iglesia con empuje, con garra y sacrificio, acostumbrada a improvisar más que a investigar, capacitarse y prepararse con una actitud o mirada de largo plazo. Pero nopodemos asignar al Señor como alabanza nuestros esfuerzos conformistas sin propósito, intención y excelencia. Creo que estamos de acuerdo que las personas necesitan más que esto por parte de nosotros y el Señor mucho más.
Amigos es el tiempo en que el evangelismo deje de sufrir, debemos aceptar que no es suficiente con tener buenas intenciones cuando nos referimos a ayudar a otros a encontrarsalvación en Jesús, debemos cambiar esos pensamientos costumbristas y autosuficientes, cuando el evangelismo sufre las personas sufren, puedo decirlo así debido a mi experiencia en evangelismo en muchos lados de Chile, en el trabajo con muchas congregaciones y ministerios.
Para poder ayudar a las personas de la mejor forma debemos entregar calidad, propósito y amor en lo que hacemos. Unaintención evangelizadora se caracteriza por esto, el amor lleva al propósito y el propósito a la calida si queremos alcanzar éste, un evento evangelístico debe estar saturado de estas tres cosas.
Lo que hacemos con respecto a una instancia donde comunicaremos dinámicamente las buenas noticias de Jesús y donde daremos la oportunidad para que personas tomen una decisión con respecto a aceptara Jesús o a rechazarlo debe estar cimentado en el amor. En primer lugar el amor a nuestro Dios, le amamos y por lo tanto queremos identificarnos con sus intereses, con su corazón, con su comisión, y ésta, es la salvación de las personas que Él creo. No puedo decir que amo a Dios y no tener sincero amor por las personas, amamos a las personas porque Dios nos amo primero y por lo tantodebemos tener la misma actitud hacia las personas ¿Cómo te ama Dios hoy? ¿Cómo lo hizo en el pasado? ¿Cómo crees que te amará mañana? ¿Tiene límites el amor de Dios?
Si Él no escatimó a su propio Hijo para salvarnos cuánto más nosotros seremos aprensivos con nuestro amor para con otros. Una instancia evangelizadora está basada y sustentada en el amor de Dios por mí y por los demás.
Cuandovisualizo el gran amor de Dios entiendo que tengo un propósito que cumplir, hacer lo que Jesús vino a hacer y mucho más. El amor nos lleva a tener como centro ayudar a las personas a encontrar al Señor, esto pasa a ser nuestra misión, lo que nos cautiva y atrae nuestros esfuerzos. Tener un propósito es canalizar todo mi ser al cumplimiento de ello, no hay ambigüedad, no hay reserva,solamente un deseo incontenible de vivir el propósito de Dios. Cuando la evangelización pasa a ser un propósito en nuestras vidas sabremos que nunca será suficiente, que en cada oportunidad debemos dar todo de nosotros. Nos merecemos a cada persona, a cada oportunidad que nuestro Señor nos da para comunicar a Jesús. Si era el propósito de Dios, ¿por qué no debe ser el nuestro?

Para cumplir...
tracking img