Trabajo calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1.0 Introducción
2.0 definición del calentamiento global
3.0 causas y efectos del calentamiento global
4.0 la tierra
5.0 efecto invernadero
6.0 la capa de ozono
7.0 soluciones domesticas para reducir las emisiones del CO2
8.0 conclusiones
9.0 bibliografía

1.0 INTRODUCCION

Durante toda la historia de la humanidad han existido los cambiosclimáticos, pero solo en el siglo XX estas variaciones empezaron a poner en riesgo directamente la vida en el planeta.

Para saber cómo se produce el calentamiento global hay que hablar del efecto de invernadero, de sus causas, del planeta, y de cómo nuestros hechos han sido una gran influencia para que este fenómeno cada día crezca más.

2.0 DEFINICION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Es untérmino utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizanlas denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.
La temperatura delplaneta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo. Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de laatmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

CAUSAS Y EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El clima en la tierra es muy difícil de predecir, porque existen muchos factores para tomar en cuenta: lluvia, luz solar, vientos, temperatura… por eso, no se puede definir exactamente qué efectos acarreara el calentamiento global.Pero, al parecer, los cambios climáticos podrían ser muy severos.
Una primera consecuencia, muy posible, es el aumento de las sequias: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentara, provocando inundaciones.
Una atmosfera más calurosa puede provocar que el hielo cerca de los polos se derritiera, la cantidad de agua resultante elevaría el nivel del mar, o unaumento de solo 60 cm podría inundar las tierras fértiles de Bangladesh, en india, de las cuales dependen cientos de miles de personas para obtener alimentos. Las tormentas tropicales podrían suceder con mayor frecuencia.

La principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemarcarbón, petróleo o gas. Es decir al arrancar un coche o encender la luz. Estos gases se acumulan durante siglos en la atmósfera. Aunque dejan pasar la radiación solar hacia la Tierra, frenan la salida del calor que emite la superficie terrestre. Así calientan el planeta. A este efecto hay que restar el de las partículas. Estas también procedentes de fábricas y coches, frenan la llegada de laradiación solar al planeta y lo enfrían. Teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el balance energético, denominados forzamientos, predomina el calentamiento de los gases de efecto invernadero

Efectos:
Además de saber lo que ha pasado y por qué, el informe dedica un apartado a saber qué pasará. Mil apunta que parte del calentamiento ya no puede ser evitado” y que “los efectos durarán...
tracking img