TRABAJO CALIDAD Y GESTION AMBIENTAL

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.P.T.P. “LUIS MARIANO RIVERA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
YAGUARAPARO ESTADO SUCRE
SABER: CALIDAD Y GESTION AMBIENTAL






TRABAJO
MODALIDAD DE EXCELENCIA EMPRESARIAL Y HERRAMIENTAS DE LA GERENCIA DE GESTIÓN DE CALIDAD





Facilitador: Participantes:
Lcda. FrancysMoreno Caraballo Dorielys C.I V-22.923.375
Noriega Eduardo V-
Quijada Sairis C.I. V-15.555.446
Suarez José Alejandro C.I. V-


Abril 2015.

INTRODUCCIÓN

El concepto de calidad ha ido evolucionando, esto lo podemos notar en la industria y en los servicios, lo que indica que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final, es decir solo para separar los productos malosde los productos buenos, ahora en las distintas organizaciones el Control de Calidad es un proceso, con el lema: "La Calidad no se controla, se fabrica"..

Con estas nuevas modalidades de excelencia empresarial, las organizaciones modernas presentaran en el futuro una forma diferente de gestionar la empresa, con herramientas gerenciales que impulsen a la gestión de una calidad total.

Estospuntos de vistas, serán analizados en el presente trabajo con el fin de desarrollar los conocimientos en pro de la gestión de empresas excelentes donde la calidad se extienda a los clientes, proveedores, personas, asociaciones, sociedad y partes interesadas.























MODALIDAD DE EXCELENCIA EMPRESARIAL

La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestiónde una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora continua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.

Cultura Empresarial
La cultura empresarial es lo que identifica la forma deser de una empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y formas colectivas que se transmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.
Las organizaciones más avanzadas presentaran en laspróximas décadas una forma muy diferente de gestionar la empresa que en la actualidad. El trabajo se realizara en Equipos de alto rendimiento, apoyados por Lideres los niveles jerárquicos serán muy pocos y su tendencia será a ir disminuyendo.
Si la organización antigua era una máquina, la nueva es una organización viviente en constante adaptación según las necesidades y expectativas de los clientestanto internos como externos e incluyendo de manera activa en la gestión a los proveedores.

Modelo de Gestión Integrado
La integración es el proceso a través del cual la organización aprende a introducir criterios y especificaciones en sus sistemas de modo que satisfagan a todos sus clientes mediante una gestión eficaz y eficiente de todos los recursos existentes.

El modelo de gestiónintegrado debe presentar una visión globaliza y orienta al cliente tanto interno como externo según los postulados de calidad total y a ser posible según principios basados en modelos de excelencia empresarial. En empresas excelentes la calidad se extiende a los clientes, proveedores, personas, asociaciones, sociedad y partes interesadas.
Para lograr un sistema de gestión integrado se deben sistematizarlos procesos claves y relevantes que intervienen en la empresa, para ello también es fundamental la medición, ya que nos permite conocer la situación real de la organización y poder planificar, orientar y mejorar los recursos hacia todos los niveles de la organización, con el objetivo de gestionar la estrategia hacia la visión y la misión de la empresa u organización.
La buena gestión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD Y GESTIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL Y ORGANIZACIONAL
  • Manual De La Calidad De Gestion Ambiental
  • calidad y gestion ambiental
  • Gestión de la calidad ambiental.
  • trabajo colaborativo gestion ambiental
  • TRABAJO GESTION AMBIENTAL
  • Trabajo Practico De Gestion Ambiental
  • Trabajo Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS