Trabajo Calor Y Temperatura

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Trabajo de consulta sobre: Calor y temperatura. Calor especifico del agua. Capacidad calorífica del cuerpo humano |
Juliana Carvajal López – 326801Leandro Ocampo - |

2012

1. Concepto de calor.
El calor es la transferencia de energía térmica entre un sistema y su entorno en virtud de una diferencia de temperatura o un cambio de fase.

2. Concepto de caloría.
La caloría es unaunidad de energía, en la biología y la nutrición, la caloría grande o alimentos ricos en calorías es indicada por Cal (C mayúscula) o Kcal y es equivalente a 1000 calorías pequeñas, y por lo tanto representan la cantidad de energía necesaria para elevar un grado la temperatura de un kilogramo de agua destilada (equivalente a un litro) situada a nivel del mar. Se utiliza para indicar el consumo mediode energía de cualquier alimento por unidad de masa (por 1 gramo, o por 100 gramos de alimento).

3. Concepto de transferencia de calor.
La transmisión de calor es una disciplina de ingeniería que se ocupa de la generación del intercambio de calor, así como la manera en que la misma se lleva a cabo. Para el intercambio de calor significa que la energía térmica en tránsito, como resultado deuna diferencia de temperatura en el espacio; aunque hay una diferencia de temperatura en un medio (o más modos) proporcionará la transferencia de energía térmica.

La conducción se produce cuando se está en presencia de un gradiente de temperatura en un medio estacionario, que puede ser un sólido o un líquido. Cuando se trata de transferencia de calor por convección se produce entre unasuperficie y un fluido en movimiento, que están situados a diferentes temperaturas. El intercambio de calor por radiación tiene lugar entre dos superficies a diferentes temperaturas, por la emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas; la irradiación se lleva a cabo incluso sin la presencia de un medio que interviene, es decir, con las dos superficies en cuestión separados de la aspiradora.4. Que entendemos como calor especifico de una sustancia.
Cuando se mide el calor específico la cantidad de sustancia es a menudo de masa, ya sea en gramos o en kilogramos especialmente en química.

Cuando la unidad de la cantidad de sustancia es el mol, el término calor específico molar se puede usar para referirse de manera explícita a la medida; o bien usar el término calor específicomásico, para indicar que se usa una unidad de masa.

5. Explicación del término calor especifico en el agua.
el calor especifico del agua es de 1 cal/g. ºC lo cual significa que a 1 g de agua hay que entregarle 1 caloría para elevar su temperatura 1ºC.

Teniendo en cuenta eso entonces como para 1g. Necesitas 1 caloría para 100 g necesitaras 100 calorías y por tanto el calor especifico será de100 cal/g. ºC es decir que necesitaras en este caso 100 calorías para elevar 1ºC la temperatura de 100 g de agua.

6. Explicación sobre la capacidad calorífica de un objeto.
La capacidad calorífica de un objeto, es la cantidad de calor que dicho objeto absorbe cuando su temperatura aumenta un grado (o la que cede al disminuir su temperatura un grado). Si un cuerpo pasa de una temperatura T1a otra T2, intercambiando para ello una cantidad de calor Q, se tiene:

Y por lo tanto se tiene también:

7. Explicación sobre la capacidad calorífica del cuerpo humano.
El   Equilibrio Térmico y Almacenamiento de calor son muy importantes para el ser humano.

Equilibro térmico, cuando un cuerpo se encuentra frío y hace contacto con otro cálido recibe ese calor y este cuerpo seentibia, por esta razón, decimos que el calor pasa de un cuerpo a otro, el calor pasa del cuerpo caliente al frío (nunca al revés).

La mayoría de los sistemas de calefacción solar y algunos de refrigeración solar se basan en el almacenamiento de calor de la energía solar en un material durante un cierto período. Esto se logra calentando un material que puede almacenar calor en su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones, calor, temperatura, trabajo.
  • Tabla calor, temperatura y trabajo
  • Trabajo sobre la temperatura y calor
  • CALOR Y TEMPERATURA TRABAJO COMPLETO
  • trabajo calor, temperatura y dilatacion
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS