Trabajo campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Una vez finalizada nuestra investigación, podemos asegurar que será de gran ayuda, tanto para docentes como para los futuros egresados de nuestra carrera (IngenieríaComercial) y otras que utilicen la Investigación de Mercados como herramienta dentro de sus actuales o futuras actividades laborales.

Nos queda claro que toda buena Investigación deMercados se basa en consultas (encuestas) que entreguen señales que nos permita estimar la reacción de las personas a ciertas situaciones que se plantean, por lo tanto, es necesario saber cuales el número óptimo de individuos a consultar (tamaño de la muestra), y dependiendo de las características que posea la población en estudio, determinar cual es la Técnica de Muestreo másadecuada para dicha población. Por esto, se incluyó en el presente Texto una aplicación para cada una de las Técnicas estudiadas, de manera tal, que haga más fácil y rápida la comprensiónde las Técnicas de Muestreo estudiadas.

La utilización de Técnicas de Muestreo es de gran utilidad hoy en día, ya que abarata los costos, es mucho más rápida y tiene una altaprecisión. Esta y otras ventajas son las que hacen que el uso y el conocimiento de las Técnicas de Muestreo se haga muy necesario actualmente.

Cabe mencionar que nosotros optamos por las trestécnicas de muestreo que aparecen en este estudio, debido a que nos parecieron las más relevantes para ser aplicadas a la Investigación de Mercados, pero no se debe olvidar que existen otrastécnicas que pueden ser abordadas por estudios posteriores, ya que es un tema muy importante y extenso.

A la luz de lo expresado anteriormente, es que dejamos las puertas abiertas aaquellos nuevos estudiantes o docentes que quieran introducirse y explorar en el tema si les pareciere adecuado estudiar otras técnicas de muestreo que no hallamos abordado en este texto.
tracking img