trabajo capacitación, sence

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Trabajo de capacitación.
Primera caso.
Preguntas:
1.- Describa mediante un esquema, las acciones que se realizaran para la inscripción/comunicación de una actividad de capacitación SENCE.
R.-Lacomunicación es un proceso por medio del cual la empresa pone en conocimiento del SENCE la realización de una determinada actividad de capacitación, sea ejecutada por un OTEC o realizada en formainterna por la misma empresa
La empresa puede comunicar al SENCE actividades de capacitación, cursos de nivelación de estudios básicos y medios, módulos de formación técnica basados en competenciaslaborales normados por el decreto supremo N° 186, y actividades de evaluación y certificación de competencias laborales.
Aparte de la comunicación, para obtener el derecho, es indispensable que la empresaposteriormente realice el proceso de liquidación.
El plazo de comunicación no puede ser inferior a 3 días antes del inicio de la capacitación según la resolución del director nacional. El día en quese realice la comunicación tiene que ser hábil según lo indicado en el artículo 33 de la ley 19.518 y articulo 19 del D.S N°98, de 1997 del ministerio del trabajo y previsión social.
La comunicaciónal SENCE puede ser: a través de internet en www.sence.cl, a través de papel mediante el FUC en triplicado, a través de módulos instalados en municipalidades en convenio de prestación de servicios conel SENCE, y a través de los organismos técnicos intermedios para la capacitación (OTIC)

2.- Indique y describa cada uno de los antecedentes requeridos por la empresa para realizar el proceso deinscripción/comunicación de una actividad de capacitación de una actividad de capacitación. Indique claramente aquellos antecedentes requeridos y que no son entregados en el caso.
R.-3.-En base a los datos del caso en el que se incluyen las remuneraciones del mes junio 2014 (Donde corresponde la entrega de un bono semestral a los trabajadores), indique el porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos De Capacitación Sence
  • CAPACITACION SENCE Y OPERACION RENTA
  • capacitacion Sence
  • Capacitacion Trabajo
  • Capacitacion Trabajo
  • Programas de Capacitación y Empleo SENCE
  • Codigo Sence Y Capacitacion
  • TRABAJO FINAL MOTIVACION Y CAPACITACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS